MACRI ADVIERTE: SI NO SE ARREGLA CON LOS FONDOS BUITRE HABRÁ "HIPERINFLACIÓN O AJUSTE"

El presidente confía en que la inflación baje en el segundo semestre y producir un crecimiento gradual reduciendo todo los desajustes.

Mauricio Macri advirtió que habrá "ajuste o hiperinflación" si no se aprueba en el Congreso de la Nación el acuerdo con los fondos buitre, ya que "no hay alternativa" para "salir gradualmente del desastre de partida que dejo el kirchnerismo". Al referirse a la inflación, Macri confió en que "va a bajar en el segundo semestre", y admitió: "Me duele que la inflación siga siendo alta".

"La inflación fue un instrumento que utilizó el Gobierno anterior para mentir, lo que eligieron fue ocultarla alterando las estadísticas oficiales", enfatizó el jefe de Estado.

"AJUSTE O HIPERINFLACIÓN"

Al ser consultado sobre si es "verdad que dijo en privado que si no se aprueba el acuerdo se va a un superajuste o a la hiperinflación", Macri respondió: "Ajuste o hiperinflación. No hay alternativa. La forma de salir gradualmente del desastre de partida que dejo el kirchnerismo es un ajuste gradual".

En declaraciones a America TV, detalló que se trata de generar "un crecimiento gradual reduciendo todo los desajustes que tenemos", y retrucó: "Si Argentina queda fuera del mundo, Argentina no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo".

DESPIDOS

Al referirse a los despidos realizados en el sector estatal, el Presidente indicó que "fueron seis mil y pico" a causa de que durante la gestión anterior "se generaron puestos que no tienen tarea".

90 DÍAS

En tanto, consideró que "en 90 días" de gestión han "hecho mucho", al reiterar que recibió "un Estado desmantelado" con "el déficit más alto de la historia", y acusó al gobierno anterior de "hacer trampa" por "congelar la tarifa eléctrica a costa de quedarse sin luz". Además, afirmó que "la solución a la pobreza es más trabajo" ya que "el plan (social) es un paliativo", y justificó la quita de retenciones indicando que "no son un impuesto a los ricos sino al crecimiento" del país.

FUENTE Y FOTOS: El Litoral - DyN - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.