MÁS AJUSTE: DESPIDEN A 40 TRABAJADORES METALÚRGICOS Y LA UOM PIDE DETENER LAS IMPORTACIONES

La planta industrial SIPSA redujo su plantilla de personal casi a la mitad por la abrupta caída en las ventas. Marcada preocupación porque las empresas privadas no cesan de dejar empleados en la calle.

La fábrica metalúrgica SIPSA, ubicada en el parque industrial de la ciudad de Villa Mercedes, despidió esta semana a 40 trabajadores por “bajas en las ventas”. Desde la UOM advierten por el efecto de la apertura de importaciones.

La fábrica metalúrgica SIPSA, cuya planta está ubicada en el parque industrial de Villa Mercedes, despidió esta semana a 40 trabajadores por “bajas en las ventas”.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de esa ciudad, Jorge del Sole, explicó que la empresa que produce insumos para la industria del petróleo se vio perjudicada en el último tiempo por el descenso en el precio del barril.

“De los 90 trabajadores que tenía, quedaron 50”, informó el gremialista al portal San Luis 24. En los últimos meses autoridades de la planta aplicaron reducciones salariales a los trabajadores y se implementaron suspensiones “por la situación complicada en la empresa y la situación complicada en el país”.

“Con la apertura de las importaciones se está viendo un panorama complicado. Si no toman alguna medida de control para que no se afecte la industria nacional, nos vamos a ver con grandes complicaciones”, agregó del Sole.

Entre los despedidos hay trabajadores mayores de 50 años y con una antigüedad de alrededor de 15 años.

“Hemos pedido la conciliación obligatoria, que pueda retrotraer la medida y que los compañeros vuelvan a sus puestos de trabajo, para en estos días de negociación modificar esta decisión. Vamos a tener que ceder para que lleguemos a buen puerto”, reconoció.

FUENTE Y FOTOS: San Luis24 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.