MÁS TARIFAZOS: AHORA ES EL TURNO DE LA TELEFONÍA FIJA Y LA NAFTA

Tras la luz y el gas, ahora habrá fuertes impactos en otros servicios. De cuánto serán y cuándo se implementarán.

Los aumentos ya son cuenta corriente en el 2016 y ahora es el turno de la telefonía fija y las naftas, que subirán en abril.

Las empresas telefónicas aumentarán un 186% el valor del abono mensual, en tanto que el precio del combustible se incrementaría un 6%, aunque sería la última suba del año.

Quien lo afirmó fue el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles y Afines de la provincia de Buenos Aires, Luis Malchiodi, que aseguró que "en abril va a aumentar 6%" el precio de la nafta, pero resaltó que ese incremento "podría ser el último del año".

"Sería el último porque se espera que en el segundo semestre haya mayor estabilidad, más consolidación entre el peso y el dólar, y no habría necesidad de más ajustes".

El empresario recordó que "la venta de combustibles líquidos cayó cerca del 20%", y también declinó la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) "pese a que todavía no sufrió tantos aumentos".

En cuanto a la telefonía respecta, el gobierno nacional acordó junto con las empresas que controlan el mercado, un aumento en el precio del abono de la telefonía fija que alcanzará el 186% a partir de abril.

Sin embargo, la implementación se realizará recién en el mes de en junio debido a que las empresas no pueden incrementar el abono del servicio sin comunicar la decisión a los usuarios con al menos 60 días de anticipación.


FUENTE Y FOTOS: El Destape Web 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.