PARA EVITAR MÁS DESPIDOS, GREMIO PROPONE SUSPENSIONES SIN SUELDO

La firma láctea Remotti despidió 25 empleados que tendrán una instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo. ATILRA, gremio de la actividad, propondrá suspensiones rotativas sin goce de sueldo para tratar de cuidar las fuentes laborales.

La situación del empleo es cada vez más preocupante y ante ello las alternativas son cada vez más extremas. Habrá una reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo de Lincoln para tratar la problemática de los despidos en Remotti S.A., la fábrica láctea ubicada en Emilio V. Bunge, una localidad bonaerense del partido de Villlegas.

Tras la reciente decisión de desvincular a 24 empleados de Remotti, se concertó esta instancia de negociación entre las partes, que abre “una luz de esperanza”, según indicaron desde la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).

En los últimos días, dos empleados más aceptaron el retiro voluntario (en total ya son 3), por lo que estaría en juego el trabajo de 22 personas (dentro de esas 22 están los 3 contratados que ya habrían sido desafectados).

Frente a este panorama, en la reunión, los representantes gremiales presentarán una propuesta de suspensiones rotativas, sin goce de haberes, para tratar de salvaguardar las fuentes de trabajo y, además, defenderán también la continuidad de los trabajadores contratados.

“Tenemos un luz de esperanza de que ambas partes podamos llegar a algún acuerdo beneficioso para todos. La propuesta de suspensiones rotativas durante tres meses, sin goce de sueldo durante los días de suspensión, es para tratar de paliar la situación y evitar despidos”, explicó Pablo Actis, miembro de la Comisión Directiva de ATILRA, en diálogo con una emisora local.

“La empresa nos planteó la problemática. Nosotros entendemos la situación del sector, pero eso no quiere decir que el gremio esté entregado. Nosotros siempre trabajamos por cada uno de los compañeros. Hemos atravesado por otras situaciones, pero no tan complicadas como la de hoy”, agregó el gremialista.

El panorama es complejo puesto que desde hace un tiempo la empresa, en sintonía con el contexto internacional y nacional, viene en retracción: “Hay una caída de la exportación y en los precios internacionales. Remotti cerró una planta en San Carlos, Santa Fe, hace más de un año y achicó personal en Villa María”, cerró Actis.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.