SÁENZ PEÑA: HABILITARON LA GUARDIA DE EMERGENCIAS EN EL NUEVO HOSPITAL

En trabajo articulado, autoridades sanitarias y trabajadores del Sector efectuaron el traslado de los equipamientos e inmediatamente se dio inicio a la asistencia normal.

El Ministerio de Salud Pública informa que se concretó de manera definitiva la mudanza y posterior habilitación del Área de Emergencias Médicas del hospital "4 de Junio" de Presidencia Roque Sáenz Peña, desde el antiguo edificio al nuevo complejo hospitalario.

Así lo aseguró la subsecretaria de Salud Mariel Crespo quien coordinó el traslado de equipos y elementos en compañía de la directora del nosocomio, Miriam Machado. "En una jornada de intenso trabajo junto al personal de Enfermería y profesionales del área, se realizó de manera definitiva la mudanza de la Guardia e inmediatamente, se atendieron a los primeros pacientes", comentó, al tiempo que indicó que "trabajamos para garantizar los servicios sanitarios, que es una preocupación del gobernador Domingo Peppo: que todos los chaqueños accedan a la salud pública de calidad".


Asimismo, inició la instalación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes en el nuevo edificio, con la mudanza de los equipos para realizar ecografías. "Para culminar la etapa de traslado de este sector, restan mover de un sitio a otro la aparatología para hacer mamografías y radiografías, que prevé concretarse la semana entrante. En lo que respecta al Tomógrafo, por sus características estructurales, su mudanza llevará un poco más de tiempo", afirmó la funcionaria.

Los Servicios de Lavandería, Cocina, Laboratorío, Central de Materiales e Esterilización se reubicarán de manera paulatina en semanas venideras.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.