SÁENZ PEÑA: PERSIGUEN A NARCOS EN PLENO CENTRO PERO DOS SE ESCAPAN A PIE. SECUESTRAN COCAÍNA, UNA CAMIONETA Y DETIENEN A UN CÓMPLICE

Los narcos se movilizaban en una camioneta Chevrolet S 10. Llevaban un trozo de cocaína de máxima pureza con un pesaje total de 195 gramos. Tras realizar la "transa", los efectivos detuvieron a uno de los sujetos para luego iniciar una persecución de la camioneta por zonas céntricas de Sáenz Peña. "El conductor y su cómplice dejaron abandonado el rodado y se dieron a la fuga a pie internándose en una zona de monte a la altura de calle 50 en pleno barrio Arce", refleja el informe oficial de la Policía del Chaco. El dueño de la camioneta Chevrolet S 10 es de Sáenz Peña, está prófugo y se dedica a la venta de ropas en uno de los puestos instalados en la vereda de calle 1 y 14. El detenido es de La Tigra.

Ayer, personal de la División Drogas Peligrosas, tras arduas tareas investigativas realizadas desde meses atrás en relación a actividades que se podrían encuadrar en la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737; luego de vigilancia y seguimientos logró la aprehensión de un sujeto mayor de edad, con domicilio en planta urbana de La Tigra.

El individuo buscado fue interceptado por los policías en avenida 1 entre calle 12 y 14 del Ensanche Sur de nuestra ciudad, luego de haber realizado la compra de cocaína momentos antes. Cabe destacar que tal negociación la realizó en una camioneta Chevrolet S-10, color blanca, quien al culminar dicha transacción se dio a la fuga, por lo que un grupo de Operaciones de la Unidad trató de demorarlo, iniciándose una persecución por avenida 1 hacia el barrio Sarmiento, pasando luego al barrio Arce y por calle 3 hacia los ascendentes. Al culminar la calle, el conductor y su cómplice dejaron abandonado el rodado y se escabulleron en una zona de montes que hay en ese sector urbano de Sáenz Peña.


Posteriormente, los efectivos verificaron que llevaban en la camioneta un total de 195 gramos de cocaína de máxima pureza, dinero en efectivo, dólares y teléfonos celulares, los cuales fueron secuestrados, como también la camioneta Chevrolet S-10, color blanca, hallando dentro del habitáculo teléfonos celulares y anotaciones varias de interés en la presente causa.

A traves de la domentación hallada en el vehículo,  determinaron que el rodado pertenece a un ciudadano de Sáenz Peña quien se dedicaría a la venta de ropas al por mayor y ahora permanece prófugo. Consultado al Juzgado Federal de esta ciudad, a cargo del Doctor Aldo Mario Alurralde, dispuso que el individuo aprehendido fuera notificado de su detención en carácter de comunicado por la "Supuesta Infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.