SÁENZ PEÑA: ROBAN $ 8.000 A FUNCIONARIO DEL ÁREA DE DISCAPACIDAD. ERA DINERO PARA COMPRAR UNA PRÓTESIS

Delincuentes violentaron la puerta de acceso a la vivienda particular de Walter Lenkovich, vocal para el interior del IPRODICH y reconocido atleta especial de nuestra ciudad. "No solamente me robaron el dinero que estaba destinado a la compra de una prótesis que necesito para poder caminar, sino también varios electrodomésticos. Esto ya es tierra de nadie", graficó Lenkovich.

Walter Lenkovich, domiciliado en el Barrio 50 viviendas, al norte de la ciudad; explicó a Periodismo365 que el pasado Domingo de Pascuas "estaba en Resistencia y al regresar uno de mis hijos a Sáenz Peña en horarios de la tarde, se encontró con que la puerta  de nuestra casa estaba rota. Aparentemente  barretearon la cerradura y el interior de la vivienda estaba todo revuelto. Me robaron  una garrafa de 10 kilos, un teléfono celular, una plancha y otros electrodomésticos, pero lo más grave es que también me robaron ocho mil pesos en efectivo que estaban destinados al pago de una prótesis que uso para poder caminar. Ese dinero estaba guardado en el armario en una habitación", detalló el damnificado.

"La casa estaba vacía de moradores y estimo que habrán robado entre las 10 de la mañana del domingo y las 18 horas del mismo día,  que fue cuando regresó mi hijo y se encontró con ese panorama. Los vecinos aseguran no haber visto ni escuchado nada". agregó Lenkovich.

"LA POLICÍA TARDÓ MÁS DE UNA HORA EN APARECER PORQUE NO TENÍAN MÓVILES"

El funcionario del IPRODICH (Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco), señaló que inmediatamente su hijo llamó al 911, "pero aparentemente desde allí le avisaron del robo a la comisaría 4º, y ellos tardaron más de una hora en ir hasta la vivienda a constatar el robo. Cuando llegaron, los efectivos pidieron disculpas y dijeron que tardaron mucho porque tienen un solo móvil en la comisaría 4º, y al momento del llamado estaban en otro procedimiento en zona rural. De todas maneras todo sigue en etapa investigativa pero hasta el momento no hay novedades de mi caso. Esta es la sexta vez que me roban y hace no más de dos meses al vecino que está detrás de mi casa sufrió el ataque de delincuentes que ingresaron a mano armada y también le robaron,  teniendolos de rehenes a todos. Si bien hay un puesto móvil policial en calle 24 y 51, éste sector sigue siendo zona liberada y tierra de nadie. Ese personal debería salir a caminar el barrio y no permanecer encerrados ahí adentro de esa casilla", reclamó.

"Van a matar a alguien en el barrio, no esperen que eso suceda y que la excusa sea que no tenemos vehículos para llegar", se quejó Lenkovich visiblemente ofuscado.

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.