SÁENZ PEÑA: ROBARON TRES MOTOS, UN AIRE ACONDICIONADO Y EL STÉREO DE UNA AMBULANCIA EN EL HOSPITAL

"Esto ya es tierra de nadie. Para robar el equipo de aire acondicionado se necesitan por lo menos dos o tres personas, seguro andaban en algún vehículo porque eso es muy pesado y estaba colocado casi a la altura del techo", lamentó una empleada del Hospital "4 de Junio" consultada por Periodismo365.

Así quedó el lugar donde estaba colocado el equipo de aire acondicionado, en la ex Guardia de Emergencias del viejo Hospital.

Entre la noche del domingo y madrugada de este lunes, la delincuencia realizó un raid delictivo en el interior del predio del Hospital "4 de Junio".

Fuentes policiales confirmaron a Periodismo365 que en cuestión de minutos, desde el sector aledaño a Sala 6 (Maternidad), los malvivientes sustrajeron tres motocicletas de 110 cc. Más tarde fue el turno del edificio donde hasta hace horas funcionaba la Guardia de Emergencias. De ese lugar los ladrones se llevaron un equipo de aire acondicionado tipo ventana que estaba colocado a dos metros de altura. Hay otro equipo a la par que aparentemente intentaron robar pero no pudieron.



En la fotografía se observa las huellas del robo,  detrás de la ex Guardia de Emergencias del viejo Hospital. El otro equipo de aire acondicionado "se salvó" de los delincuentes.

Pero el tour delictivo no finalizó allí, ya que después atacaron a una ambulancia nueva marca Mercedes Benz que estaba estacionada detrás del edificio de la vieja Guardia de Emergencias. Al vehículo sanitario le robaron el equipo de música completo (stéreo) con el que viene equipado de fábrica. Vale remarcar que el gobierno provincial entregó esta ambulancia hace pocos días.

Estos hechos provocaron un profundo malestar en todo el personal del Hospital "4 de Junio",  quienes reclaman de manera desesperada al Ministerio de Salud o a quien corresponda,  que se implemente un servicio de vigilancia policial las 24 horas del día teniendo en cuenta que el Hospital no tiene custodia en el interior del predio y la situación de inseguridad se agudiza día a día. Además, los mismos empleados temen por su integridad física y por sus bienes personales.
Las denuncias se formalizaron en Comisaría 4º y hasta el momento no hay detenidos por el raid delictivo.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.