SAENZ PEÑA: TRASLADAN A GINECÓLOGO AL COMPLEJO PENITENCIARIO II Y CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA

El ginecólogo acusado de abuso sexual, fue trasladado desde la Comisaría 2º donde estaba alojado, hacia el Complejo Penitenciario II de nuestra ciudad. La Justicia confirmó la “Prisión Preventiva” del acusado.

La denuncia de una joven de 22 años contra un reconocido ginecólogo de Sáenz Peña, caló hondo en la comunidad de Sáenz Peña y la Fiscalía trabaja a destajo para recopilar los últimos datos y pruebas que restan por introducirse.


El fiscal Marcelo Soto había dictado la “Prisión Preventiva” para que el médico permanezca detenido mientras se sustancia la investigación, pero la defensa había apelado esa determinación. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció la confirmación por parte del Juzgado de Garantías de la Segunda Circunscripción, por estar sospechado de ser el autor del delito que se le imputa.

La causa contiene un número importante de pruebas, las que serían contundentes, lo que habría llevado a que la Jueza de Garantías subrogante, Dra. María Inés Benítez, confirmara la “Prisión Preventiva” solicitada anteriormente por el fiscal Marcelo Soto, y de esta manera ordene el traslado desde la Comisaría 2º al Complejo Penitenciario II, ubicado al sur de nuestra ciudad.

LAS PRUEBAS

El abogado querellante, Marco Molero valoró la determinación de la Justicia y repasó algunos de los elementos de prueba con los que se cuenta, como ser las pericias psicológicas que determinan que la joven denunciante no tiene perfil de fabuladora.

Asimismo a través de una prueba médica se confirmó que la víctima no estaba en un proceso de gestación y así se cayó la versión dada por el médico acusado e incluso por el reconocido Dr. Luis Lita que aseguró que hubo una “interrupción del proceso de gestación”.

Como parte de las pruebas obrantes, hay elementos que se secuestraron en el consultorio donde habría ocurrido el abuso sexual.

Cabe recordar que tras un allanamiento, entre otros elementos se descubrió un profiláctico usado (del que se esperan los resultados de las pericias), y pastillas de viagra consumida en parte.

FUENTE Y FOTOS: Diario21 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.