SANTA FE: EMPRESA ACEITERA ANUNCIÓ CIERRE Y DESPIDO DE EMPLEADOS

La firma agroindustrial Ricedal Alimentos, ubicada en Chabás, anunció este lunes el despido de 28 empleados al alegar que cerrará la planta. 

Ahora dictaron la conciliación obligatoria por el conflicto en la aceitera de Chabás. Así lo definió el Ministerio de Trabajo de Santa Fe hasta el 21 de marzo.

La firma Ricedal Alimentos produce aceite y harinas de soja y trigo, alimentos balanceados para animales y fertilizantes orgánicos, y está radicada desde hace 25 años en Chabás.

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en la firma agroindustrial Ricedal Alimentos, que este lunes despidió a los 28 empleados al alegar que cerrará la planta de la localidad de Chabás.

Luego de un encuentro de partes, la cartera laboral santafesina dictó la conciliación obligatoria hasta el 21 de este mes y convocó a una nueva reunión para el jueves de esta semana.

"Se deberá retrotraer la situación laboral al estado en el que estaba a la hora 0 del 26 de febrero, es decir, la firma deberá retomar las actividades y reincorporar a los trabajadores despedidos", informó este martes a la tarde el Ministerio de Trabajo.

En un comunicado agregó que "el gremio deberá dejar sin efecto las medidas de acción directa adoptadas o que pudiese adoptar".

"Con el primordial objetivo de mantener la paz social y prevenir la expansión del conflicto instalado, esta autoridad tiene la necesidad de agudizar su intervención y adoptar las medidas que considera convenientes, utilizando las herramientas excepcionales que detenta", precisó el acta firmada.

La empresa comunicó este lunes la decisión de cerrar la planta cuando los trabajadores llegaron al lugar para tomar sus respectivos turnos, indicaron a la prensa voceros gremiales.

"Cuando los compañeros llegaron se encontraron con la policía en la puerta. Ellos fueron los encargados de entregar a 28 trabajadores –24 aceiteros y 4 molineros– los respectivos telegramas", graficó Fabio Barreto, delegado gremial.

La empresa alegó que la decisión de cerrar las puertas era definitiva, aunque esta es la tercera ocasión que lo hace.

Luego de dictar la conciliación obligatoria, la cartera laboral convocó a un nuevo encuentro para las 10.30 del próximo jueves en la sede rosarina de Trabajo.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.