SEMANA SANTA: DECOMISARON MÁS DE MIL SÁBALOS EN SANTA FE

El operativo lo realizó la Guardia Rural Los Pumas. Los patrullajes para preservar la fauna ictícola se intensifican en estos días.

Personal de la Dirección General de Seguridad Rural Los Pumas decomisó este fin de semana 1.050 sábalos y 900 metros de redes de pesca antireglamentarias, en un procedimiento de control realizado en la zona de isla de la laguna San Pedro, por orden del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

En el lugar fueron descubiertos tres hombres de 45, 34 y 27 años –con domicilio en Cayastá y en Santa Rosa de Calchines– que infrigieron la ley N°12.212 que regula la pesca comercial. Por tal motivo, además del decomiso, fueron imputados por dicha infracción.


Respecto a las especies ictícolas, fueron desnaturalizadas por no ser aptas para el consumo humano. Intervino el Ministerio de la Producción de la provincia.

Santa Fe Segura 

La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos.


Respecto de la actividad de la pesca comercial se incrementa en esta época del año debido a la conmemoración de la Semana Santa católica. Por tal motivo, los controles y patrullajes se refuerzan para evitar la depredación del recurso ictícola.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.