SUBE LA NAFTA Y AUMENTA EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS Y CARGAS

El ajuste en los precios de los combustibles líquidos impactará directamente en las tarifas del transporte, tanto de cargas como de pasajeros. Cabe recordar que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, había asegurado que no habría aumentos de boletos,  acallando así los rumores que indicaban que tras el 10 de diciembre se reducirían o eliminarían los subsidios al transporte. “No va a haber aumento en el boleto, vamos a mantener los subsidios y vamos a profundizar el trabajo“, había afirmado el ministro de Transporte de la Nación. Sin embargo ahora los tarifazos no dan respiro. 

Tras los incrementos en la luz, gas, agua y telefonía fija, ahora le tocará el turno a los combustibles, importe que indefectiblemente impactará de lleno en el costo de los boletos. En lo inmediato, se incrementarían las tarifas en los boletos de colectivos y trenes.

El último incremento de los valores de las naftas, de alrededor de 6 por ciento, se aplicó el 6 de marzo último (tras la suba del mismo porcentaje en enero), con el cual el litro de nafta súper subió por encima de los 16 pesos , si bien en algunas provincias del interior del país el precio llegó mucho más arriba. La medida fue aplicada por las principales petroleras como YPF, Axion, Shell, Petrobras y Oil.

Boletos más caros

El ajuste en los precios de los combustibles líquidos impactará directamente en las tarifas del transporte, tanto de cargas como de pasajeros.

La cartera de Transporte, según anticipó su titular Guillermo Dietrich, está analizando un nuevo esquema tarifario para el último de esos rubros. “A medida que se consolide toda la información, se tomarán las decisiones, con una visión de mediano y largo plazo”, explicó. En ese plan figura la implementación de una “tarifa multimodal plana”, detalló el ministro, que presuntamente beneficiaría “a los que viven más lejos, que son los que menos tienen respecto de los que viajan en auto”.

Noticias Relacionadas: 

DIETRICH: "NO HABRÁ AUMENTO DE BOLETOS, MANTENDREMOS LOS SUBSIDIOS EN EL TRANSPORTE"


FUENTE Y FOTOS: Crónica - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.