(video) CHACO: SIN PRECISIONES, MACRI ANUNCIÓ "MILES DE MILLONES PARA OBRAS" EN EL NORTE ARGENTINO

En su visita a Resistencia, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que "hay un plan en marcha de reparación del norte argentino" y que "se destinarán miles de millones" en obras para el Chaco ni la Región. En tanto, anunció que el Banco Mundial aportará 500 millones de dólares para ampliar la Asignación Universal por Hijo.

“Vamos Argentina, aguante Chaco, aguante el norte”, cerró su arenga el presidente Macri, luego de un mensaje en el que destacó la necesidad de trabajar en forma conjunta entre el Presidente, gobernadores e intendentes “para dar respuestas concretas y que ayuden a que todos podamos vivir mejor”. En ese contexto, destacó el “paso adelante que dio el Congreso” al aprobar en Diputados el acuerdo con los Fondos Buitre y felicitó a los gobernadores y legisladores “por haber demostrado que estamos con una única camiseta, que es la Argentina, y que necesitamos dejar atrás años de conflictos inútiles que generan que justamente la Argentina no haya sido confiable y creíble”.


Planteó, además, que “Pobreza 0 es más inversión que genere trabajo y más trabajo y más trabajo que lleve a que cada chaqueño, cada correntino, cada formoseño, cada argentino tenga un trabajo digno desde el cual poder progresar”. No obstante, admitió que “eso lleva tiempo, no se hace de un día para el otro. Por eso es ahí donde mucha gente necesita que el Estado esté cerca, que lo cuide, que lo escuche que lo contenga”.

500 millones de dólares para la Asignación Universal por Hijo

Macri destacó el programa “exitoso” de la Asignación Universal por Hijo “que ha llegado a casi 4 millones de niños de este país”. No obstante, advirtió que “lamentablemente, hay cientos de miles más que no han accedido al plan y ni siquiera tenemos individualizado quiénes son porque como nos ha pasado en casi todas las áreas no hay estadísticas, ni números y cuesta encontrar los papeles. Pero hemos decidido incluirlos también y que ellos puedan acceder”.

“Sabemos que son los que más lo necesitan porque son los que no pueden acceder a una oficina de la ANSeS, los que no están yendo al colegio, los que no están siendo vacunados. Esos niños necesitan que el Estado esté cerca y no solamente para repartir dinero, es muy importante que sepamos qué es lo que pasa con todo el grupo familiar, cómo ayudar a la familia entera a incluirse y poder tener ese futuro que todos soñamos compartir”, afirmó. Y agradeció al Banco Mundial “porque ha aceptado acompañarnos con, como mínimo, 500 millones de dólares para poder incluir a todos esos niños que hoy no reciben la Asignación Universal por Hijo”.

“Miles de millones para obras” 

Por otro lado, Macri aseguró que “acá hay un plan en marcha, un plan de reparación histórico del norte argentino, que hemos llamado el Plan Belgrano. En el cual ya hemos comenzado a trabajar en estos pocos meses que llevamos en conjunto para diseñar cuáles son las obras centrales y primordiales para cada provincia para cada comunidad”. Destacó que el Banco Mundial “se suma a ese esfuerzo” y que aportará “miles de millones donde la mitad de todos esos miles de millones van a ir a este plan de infraestructura que tiene que poner en valor el gran norte argentino”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - MULTIMEDIA: Casa Rosada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.