sábado, 26 de marzo de 2016

(video) CTERA CONVOCÓ A UN PARO NACIONAL DOCENTE

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina convocó a la medida de fuerza para el 4 de abril. Buscan el "efectivo cumplimiento de la paritaria" y respaldar conflictos en varias provincias.


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la Argentina (Ctera) convocó a un paro nacional para el lunes 4 de abril, reclamando el "efectivo cumplimiento de la paritaria" y brindar respaldo a los gremios provinciales que se encuentran en conflicto.


Vale recordar que, a pesar de que a nivel nacional se acordó un salario inicial para los docentes, en varias provincias persisten conflictos que impiden el normal dictado de clases; esos distritos son Jujuy, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El anuncio de la medida de fuerza fue realizado por la secretaria general de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) y dirigente nacional de Ctera, Sonia Alesso, al explicar que "la huelga será por los distintos conflictos provinciales que aún no están resueltos y por el cumplimiento efectivo de la paritaria".

A los reclamos le sumó su oposición al intento de la Justicia neuquina de cerrar la causa Fuentealba II, sumando además la oposición del gremio docente a "la impunidad, para repudiar la criminalización de la protesta social y contra el protocolo que anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich".

FUENTE, MULTIMEDIA Y FOTOS: Diario Registrado - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “(video) CTERA CONVOCÓ A UN PARO NACIONAL DOCENTE”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST