(video) ESCÁNDALO: DETIENEN A FUNCIONARIO DEL PRO POR CORRUPCIÓN. LO ACUSAN DE COBRAR DINEROS DEL ESTADO EN NOMBRE DE INDIGENTES

Emiliano Giri funcionario de cambiemos en Mar del Plata, está acusado de cobrar dinero del estado ilegalmente en nombre de indigentes.

Emiliano Giri, presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata  y armador de campaña del intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo (PRO), fue detenido hoy por la Justicia en el marco de una investigación de irregularidades en contratos del Astillero Río Santiago.

El empresario y funcionario de la Municipalidad de General Pueyrredón, está acusado de ser "partícipe necesario en el delito de peculado" y fue trasladado en las primeras horas de hoy a La Plata, publicó el sitio web 0223. La detención se produjo en el domicilio del funcionario, en tanto que los delitos por los que se lo investiga tienen penas de entre 2 y 10 años de prisión.


El fiscal de delitos complejos de La Plata, Jorge Paolini, interviene en la investigación y es quien pidió la detención de las principales autoridades del astillero y de otras personas que cumplieron el rol de partícipes necesarios en la maniobra delictiva, entre los que se encuentra el funcionario marplatense.


Desde el municipio de General Pueyrredón no se emitió ningún comunicado oficial. El fiscal Paolini inició la investigación por irregularidades en el manejo de fondos del astillero Río Santiago donde, según se sospecha, se creaban contratos a distintas personas que no estaban enteradas de esta situación.

Según las pesquisas, las autoridades del Astillero que también permanecen detenidas, se valían de personas que les acercaban los datos de los futuros contratados. Allí es donde aparece el nombre de Emiliano Giri en la investigación. Al chequear los contratos de estas personas, los investigadores descubrieron que en su mayoría se trataba de "indigentes, vendedores ambulantes, toda gente muy humilde".

FUENTE Y FOTOS: Generemos Debate - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.