(video) GABRIELA MICHETTI ADVIRTIÓ QUE DESPEDIRÁN UN MILLÓN Y MEDIO DE EMPLEADOS "CUANDO LA ECONOMÍA SE REACTIVE"

La vicepresidenta sostuvo que ahora "no es el momento" para ajustar más la plantilla de empleados por el enorme desempleo que generaría.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, anunció que existe el plan de despedir a casi 1,5 millón de trabajadores estatales una vez que el sector privado se reactive, para que sean las empresas las que absorban a los nuevos desocupados. Michetti sostuvo que a su vez que la totalidad de empleados del Estado que fueron despedidos en 3 meses de macrismo fueron cerca de 20 mil personas entre la Nación, las provincias y los municipios.


En una entrevista que concedió al programa Animales Sueltos, Michetti acusó al gobierno kirchnerista de haber contratado 1,5 millón de personas en el Estado para ocultar la desocupación por la falta de empleo en el sector privado. "La causa (de las contrataciones) fue cubrir el desempleo y el Estado no mejoró sus prestaciones", enfatizó la funcionaria.

Luego, fue consultada sobre qué harán con esa cantidad de empleados que, según su evaluación, sobran. La respuesta de Michetti fue contundente: "En este momento la idea no es achicar el Estado, hasta que no podamos hacer que el sector privado se active".

"Si sacas ese millón y medio, tenes ese desempleo, no es ese el momento para hacer esa reestructuración", añadió la vicepresidenta, dejando en claro cuáles son los planes a futuro de Cambiemos.

Según reveló El Destape, en el gobierno nacional están evaluando eliminar 25 mil empleos públicos a partir de retiros voluntarios. Según la consultora Tendencias Económicas, solo en enero y febrero hubo 110 mil nuevos desempleados, el 75% de los cuales pertenece al sector privado.

FUENTE Y FOTOS: El Destape - MULTIMEDIA: América TV

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.