(video) POR OLA DE ROBOS, BLINDARON CARNICERÍA

Está en el barrio Villa Primera de Mar del Plata y cuenta con vidrios especiales, rejas y un sistema de cajón para retirar la mercadería. El local estuvo cerrado dos años luego de sufrir siete robos violentos.

“Estábamos expuestos, era imposible seguir trabajando de esa manera y decidimos cerrar el local de atención al público”. Así recuerda Jorge Luchetta la decisión que tomaron hace más de dos años cuando dejaron de atender la carnicería ubicada en Chacabuco y Primero de Mayo de la Ciudad Feliz luego de sufrir siete robos a mano armada. Sin embargo, la necesidad de trabajar los hizo buscar alternativas y desde hace cuatro meses reabrieron el negocio luego de blindarlo por completo.


La postal puede sorprender a la gente que circula por el barrio Villa Primera, ya que los clientes son atendidos en la calle y realicen los pedidos y el pago a través de una reja, mientras que retiran la mercadería utilizando un cajón ciego. “Todos los vidrios están blindados y por la abertura de la reja solo puede pasar una mano abierta, de manera que es imposible amenazar con un arma a los empleados”, explicó Luchetta.

El frente totalmente vidriado de la carnicería ubicado en la esquina llama la atención ya que se observa la exhibición de la mercadería pero no hay ninguna puerta para el ingreso. Para el comerciante ese era el único temor que tuvieron al encarar los cambios, pero dijo que el público respondió muy bien y que entiende los motivos por los cuales se los atiende en la calle. “La gente no trabajaba igual luego de ser golpeada o amenazada con armas de fuego en algunos de los tantos robos que sufrimos”, le dijo a 0223.


Para Luchetta esta fue la única manera de seguir trabajando luego de que intentaran otras alternativas antes del cierre temporal del local. “Tuvimos agentes de seguridad, alarmas, monitoreo, puertas blindadas, pero nada alcanzó para poder trabajar tranquilos. La prueba piloto funcionó bien y esperamos seguir trabajando del mismo modo”, concluyó.

FUENTE Y FOTOS: 0223 - MULTIMEDIA: Crónica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.