lunes, 21 de marzo de 2016

YPF ALERTA POR POSIBLES DISTURBIOS DEBIDO A LAS "POLÍTICAS IMPOPULARES" DE MACRI

La petrolera con mayoría estatal advirtió que las medidas necesarias para pagarles a los buitres "podrían generar oposición política y social".


YPF advirtió que algunas de las medidas de Mauricio Macri "podrían ser impopulares y generar oposición política y social o disturbios". Esto lo presentaron los directores de la petrolera, incluidos los representantes del Estado, a la Comisión del Mercado de Valores (Securities and Exchange Commission, en inglés) ante la nueva emisión de bonos que realizará.

Ante el proyecto de ley para el pago a los fondos buitre, la petrolera aclaró que "no puede haber ninguna garantía de que Argentina será capaz de obtener el capital suficiente o tener dinero disponible para financiar los pagos a los tenedores de bonos denominados holdouts, u otros pagos que podría necesitar hacer para resolver los litigios en curso, o si el resultado de esta u otro posible litigio futuro o los esfuerzos de los tenedores de bonos para obtener el pago de la Argentina a través de otros medios, tales como las teorías alter ego, no tendrán un efecto adverso significativo en la economía de Argentina, los activos de YPF, y/o la capacidad YPF acceder a la financiación internacional para pagar sus obligaciones".

"Algunas de las medidas necesarias para cumplir con estos objetivos podrían ser impopulares y generar oposición política y social o disturbios. Como resultado, es difícil predecir el impacto de estas medidas sobre la economía argentina en su conjunto y el sector energético, en particular", estimó YPF, de acuerdo al documento al que accedió Infobae.

El Estado controla el 51% de la petrolera y, por tanto, la mayoría en el directorio. La compañía planea colocar bonos por U$S 1.000 millones el viernes, por lo que presentó este resumen de situación para adecuarse al procedimiento exigido por la SEC.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “YPF ALERTA POR POSIBLES DISTURBIOS DEBIDO A LAS "POLÍTICAS IMPOPULARES" DE MACRI ”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST