1.700 SUSPENSIONES EN LA FÁBRICA DE AVIONES FADEA. TEMOR POR DESPIDOS MASIVOS

Preocupación gremial por la decisión de las autoridades de la Fábrica de Argentina de Aviones (Fadea) de suspender un día en la semana a todos los trabajadores. Temen que sea la antesala de despidos masivos en esa empresa de la provincia de Córdoba.

“Lamentablemente este es un problema que ya lo habíamos expuesto y lo veíamos venir”, manifestó a los medios locales el dirigente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) local, Gabriel Morselli, aunque respaldó la decisión de la empresa al sostener que “para no hacer nada no se justifica” venir.

“Si bien no avalamos las suspensiones, no nos queda otra que aceptar la situación de la empresa. Hoy somos 1.700 empleados y no tenemos nada por hacer”, dijo al referirse que en Fadea por el momento no se registra ningún nivel de actividad.

Morselli destacó el compromiso del gremio en “recuperar la fábrica”, y en ese sentido consideró muy importante el proyecto de gestión que encara el recientemente asumido presidente de Fadea, Ercole Felippa.

El sindicalista manifestó a los medios locales que la crisis de la empresa, que depende del Ministerio de Defensa nacional, comenzó con la etapa crítica durante la gestión de Raúl Argañaraz, que asume la presidencia cuando se reestatiza en 2009: “de 1.000 empleados pasó a 1.700 y sin un proyecto de trabajo”.

Desde la empresa habían comunicado la suspensión de todos los trabajadores los viernes de abril y mayo, con la percepción del 75% del salario que corresponde a ese día que no se trabaje, y que mientras tanto se trabajará en generar convenios y proyectos de producción para la reactivación de la mano de obra.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.