AJUSTE: LA CANASTA PARA JUBILADOS LLEGA A $ 11.031 PERO EL SUELDO SIGUE EN $ 4.959

Los datos surgen de un estudio de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires. Las medidas de ajuste, lejos de la “pobreza cero”, generan cada vez más pobres.

Con los fuertes tarifazos anunciados por el gobierno nacional, y de acuerdo a cálculos de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, el valor de la canasta básica del jubilado alcanzará los $11.031. El monto representa un incremento del 28 % respecto de noviembre de 2015.

En sentido contrario, los haberes jubilatorios no tendrán un reajuste hasta el mes de septiembre, lo cual implica que hasta ese mes la mínima seguirá siendo de $ 4959.

Además de los aumentos en los servicios, el estudio de la Defensoría de la Tercera Edad relevó los aumentos de medicamentos, alimentos y otros rubros.

Vale recordar que más del 50 % de los jubilados percibe la mínima. Es una muestra más de que el gobierno de los CEO, que supuestamente venía a lograr “pobreza cero”, con sus medidas de ajuste no hace más que llevar cada día a más gente a la pobreza. Entre ellos, a la mayor parte de los jubilados.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.