ARANGUREN NO DESCARTA NUEVAS SUBAS EN LAS NAFTAS

El ministro de Energía, Juan José Aranguren no descartó un nuevo aumento para los combustibles.

Tras el nuevo aumento del 6 por ciento en los precios de los combustibles, el funcionario no descartó que se produzcan otros incrementos en la nafta en lo que resta del año, al afirmar que esto está sujeto "en función de la evolución del precio del petróleo crudo en pesos que ocurra en un futuro".

"Más allá de que a mucha gente le haya parecido un shock, esto ha sido una implementación gradualista. Nosotros todavía no estamos recuperando el costo de producir energía eléctrica y o el costo de generar gas y petróleo en la Argentina", afirmó el ministro tras la serie de aumentos que ejecutó el Gobierno en los últimos días.

Aranguren sostuvo que "más allá del momento" en el que se lleva a cabo el aumento de tarifas "hay que ver la necesidad que es no solamente pensar en lo que nos pasa en el día de hoy sino también en el largo plazo de cómo poder tener la energía necesaria para sostener la actividad económica".

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Interior - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.