ARGENTINA PRESENTÓ EL "MODERNIZADO" AVIÓN DE TRANSPORTE HÉRCULES KC-130

El avión está recién llegado de Texas (Estados Unidos). Cuenta con equipos de comunicación por satélite, un radar de última generación, visión infrarroja, seis pantallas y sistemas digitales de todo tipo. 

Autoridades políticas y militares argentinas presentaron hoy el avión de transporte Hércules KC-130, recién llegado de Estados Unidos tras someterse a un programa integral de modernización que busca incrementar la seguridad y la precisión de la flota de aeronaves de Argentina.

En un acto realizado en la base aérea de la localidad bonaerense de El Palomar, el ministro de Defensa, Julio Martínez, y el jefe de la Fuerza Aérea, Enrique Víctor Amrein, se presentó el primer avión en adoptar el plan de "Modernización, Estandarización y Renovación de Aeronaves Hércules".

Acompañados de autoridades políticas y militares del país, hicieron referencia el programa que se implementará durante cinco años con el objetivo de incrementar "significativamente" la "capacidad operacional" y mejorar la "confiabilidad" de la flota de aeronaves y que esta disponga de una configuración "común" que cumpla los requisitos internacionales de comunicación, navegación y vigilancia.

Según un comunicado del ministerio de Defensa, el "modernizado" avión, recién llegado de Texas (Estados Unidos), cuenta con equipos de comunicación por satélite, un radar de última generación, visión infrarroja, seis pantallas, sistemas digitales para el indicador de combustible y el control de hélices, entre otras modificaciones.

Entrenamiento

Asimismo, se puso en marcha un "entrenador virtual" destinado a que las tripulaciones y mecánicos adquieran conocimiento de las "distintas capacidades y funcionalidades" de la nueva aeronave.


En este sentido, el programa también capacitará al personal de mantenimiento, ingenieros y especialistas destinados no solo a preservar la flota sino, sobre todo, a replicar la modificación para el resto de los aviones, un trabajo que se llevará a cabo en una fábrica de aviones de la provincia argentina de Córdoba (centro).

El ministerio de Defensa argentino considera que este plan permitirá realizar "de manera segura y con gran precisión" trabajos de carga, evacuación, búsqueda y rescate, así como operaciones antárticas y acciones de apoyo en caso de catástrofes naturales y misiones de paz en el país o el extranjero, entre otros.

El acto contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, en representación del Gobierno de dicho país; lugar donde se realizó la modernización del avión.

FUENTE Y FOTOS: La Voz - Agencia EFE - Télam

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.