AUMENTAN LOS COMBUSTIBLES Y ADVIERTEN POR PELIGRO DE CIERRES: "ESTÁN EN RIESGO MILES DE EMPLEOS"

Aumentan los combustibles y Argentina pasa a ser el país más caro de la región y ahora está entre los más caros del mundo. El Día del Trabajador recibirá a los conductores con un nuevo incremento del precio de los combustibles. Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la Republica (FECAC) advierten por peligro de cierres masivos de comercios del rubro por la brusca caída en las ventas. "Están en riesgo miles de empleos", alertaron los empresarios.

Desde este 1º de mayo los precios de las naftas y el gasoil aumentan 10 por ciento. Es el cuarto ajuste en lo que va del año totalizando de este modo un 28 por ciento. Argentina igualó a Uruguay y se convirtió en el más caro de la región. Los expendedores temen que la medida repercuta fuertemente en el consumo que ya venía en picada tras los últimos incrementos.

El Día del Trabajador recibirá a los conductores con un nuevo incremento del precio de los combustibles. A partir de esta medianoche se pondrá en marcha un aumento en las naftas y el gasoil en todo el país, que será del 10 por ciento en promedio y se aplicará a través de las principales petroleras.

Los que menos subirán serán los productos del tipo Premium, a razón de un 8 por ciento, mientras que el resto escalará al 10.

Si bien el Gobierno y las empresas evitaron dar explicaciones, se trata de una adecuación a la devaluación del peso del orden del 40 por ciento que alteró la estructura de costos y de inversión para garantizar la provisión al mercado interno.

Con esta última suba, la Argentina se ubica al tope entre los países más caros de la región y del mundo, igualando a Uruguay que hasta ahora era el más costoso.

Así desde las primeras horas, las pizarras de las estaciones de servicio de la ciudad de Buenos Aires exhibirán los siguientes valores:

Precio por litro

Súper: 16.76
Gasoil: 15.53
Premium: 19.27
Euro: 17.80

Preocupación por la situación del sector

Los expendedores temen que la medida repercuta fuertemente en el consumo. La Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la Republica (FECAC) anticipó esta semana su preocupación ante una considerable baja en las ventas y advierten que hay peligro de cierre en más de 180 comercios del rubro.

Dueños de estaciones de servicio de todo el país comenzaron a advertir que están en riesgo “miles de empleos” por la fuerte caída de rentabilidad en el sector.

Noticias Relacionadas:  MÁS Y MÁS AJUSTE: MAÑANA AUMENTA LA NAFTA 10% Y LA SÚPER COSTARÁ $ 22

TRABAJADORES DE ESTACIONES DE SERVICIO SALDRÁN A LA CALLE SI HAY DESPIDOS


FUENTE Y FOTOS: Surtidores - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.