jueves, 28 de abril de 2016

AUMENTARÍAN NUEVAMENTE LOS COMBUSTIBLES A PARTIR DEL DOMINGO

Las petroleras presionan para que el aumento sea del 10% en todo el país. Sería el cuarto incremento de las tarifas de los combustibles desde la asunción de Mauricio Macri como Presidente.


Juan José Aranguren, ministro de Energía de la Nación.

El Gobierno Nacional evalúa la posibilidad de realizar un nuevo aumento en el precio de los combustibles, que se vería reflejado en los surtidores a partir del domingo 1 de mayo. Sería el cuarto incremento del precio de las naftas y el gasoil en la gestión de Mauricio Macri.

Según el diario La Nación, desde el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren indicaron que el proyecto "está en estudio" y que "la decisión, por sí o por no, se tomará a fin de esta semana". Las petroleras pretenden un incremento del 10 por ciento para recomponer, en parte, sus márgenes tras la devaluación del 40 por ciento que afectó la ecuación de su negocio, ante la necesidad de comprar el crudo a precio dolarizado y comercializar los combustibles en pesos en el mercado local.

Desde el último incremento, el precio por litro de la nafta súper, tomando como referencia las estaciones YPF de Capital Federal, se ubica en los $ 15,52, mientras que la premium se vende en $ 17.50. En tanto, el diesel común llegó a un precio de $ 14,12 y el diesel premium alcanzó los $ 16,20 en los surtidores.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina - La Nación - Periodismo365

Tags:

1 Respuestas a “AUMENTARÍAN NUEVAMENTE LOS COMBUSTIBLES A PARTIR DEL DOMINGO”

Anónimo dijo...
28 de abril de 2016, 1:58

CHE HIJOS DE PUTA DEJEN DE BUSCAR QUE EL PUEBLO SE LEVANTE Y LOS SAQUE A PATADAS EN LOS HUEVOS


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST