BLOQUEAN Y TOMAN PLANTAS DE PEÑAFLOR. DENUNCIAN MIL EMPLEADOS EN NEGRO

El bloqueo y la toma de las instalaciones del grupo vitivinícola, uno de los más grandes de la Argentina, arrancó a las 00:00 de este martes en simultáneo en Buenos Aires, Mendoza y San Juan.

Voceros del gremio que conduce Hugo Moyano precisaron que los trabajadores tomaron todas las plantas de producción y galpones de distribución de la firma para exigir la normalización de los empleos.

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) bloqueó ayer las operaciones de la empresa vitivinícola Peñaflor en Mendoza, San Juan y Buenos Aires. Denunció errores en las liquidaciones de salarios y mil empleados en negro.

“Tienen más de 1.000 trabajadores en negro”, dijo la fuente gremial consultada y aseguró que la medida de fuerza será concretada hasta que el ministerio de Trabajo interceda y exija a la compañía a regularizar a los operarios.

“La protesta responde a que esta empresa ha contratado personal en negro. También hay irregularidades en la liquidación de haberes de los compañeros encuadrados en nuestro convenio”, dijeron los portavoces del sindicato.

Peñaflor es uno de los diez primeros productores de vino a nivel mundial, propietario de bodegas como Finca Las Moras, Trapiche, Santa Ana, La Rosa, Andean Viñas, El Esteco de Cafayate y Suter.

Este grupo empresario -que exporta vinos a 80 países- es controlado desde 2010 por la familia Bemberg, ex dueña de Quilmes, que en ese año adquirió la totalidad del paquete accionario, un hito que -según la firma- marcó el comienzo de un nuevo ciclo.

El Grupo Peñaflor es propietario de unas 6.104 hectáreas disponibles para el cultivo de viñedos, ubicadas estratégicamente en las regiones vitícolas argentinas de mayor relevancia como Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.