sábado, 9 de abril de 2016

CASAS PARA POCOS Y PRÉSTAMOS IMPAGABLES

El presidente del Banco Central anunció el lanzamiento de una nueva línea de créditos para la compra de vivienda. Se trata de una posibilidad para pocos y que, si se tratase de un huevo de pascuas, sería un producto de chocolate con una desagradable sorpresa en su interior.


La nueva línea de préstamos será en pesos pero el saldo del capital remanente será ajustado por un índice nuevo cuyo nombre hace referencia a la vivienda: UVI – Unidad de Vivienda. El caso inmediato guardado en la memoria de los argentinos con algunos años en la espalda es la RF 1050, circular del Banco Central que en época de la dictadura creó un mecanismo de indexación de préstamos dejando un tendal de incobrables, inejecutables y miles de familias sin techo.


El nuevo índice se ajustará en base a la variación del coeficiente de estabilización de referencia – CER, creado por el presidente interino Duhalde en el marco de la devaluación de enero de 2002. El CER es un espejo del índice de precios al consumidor. Por carácter transitivo, los saldos adeudados de los préstamos hipotecarios crecerán al ritmo de la inflación.

La situación preliminar en la ronda de negociaciones paritarias en Argentina muestra un panorama desalentador respecto de la expectativa de recuperación del poder de compra de los salarios. El gobierno nacional había sostenido la necesidad de construir una pauta de ajuste salarial dentro de una banda comprendida entre el 20 y 25%. La inflación acumulada sólo en los últimos seis meses suma 25% por lo menos, medido por los índices de la C.A.B.A y Provincia de San Luis en promedio.

En consecuencia todo acuerdo que se firme por debajo de 40 a 42% implicará una pérdida de poder de compra a manos de la inflación. Al recorte de capacidad adquisitiva general se le sumará una nueva frustración si ese trabajador o trabajadora pensaba tomar un crédito hipotecario para comprar una vivienda.


Con esta nueva línea hipotecaria, la cuota subirá por el ascensor y el salario por la escalera, con lo cual habrá un momento en que será imposible seguir pagando el préstamo, con todos los efectos imaginados e inimaginados derivados de tal situación.

La existencia de esta nueva línea de préstamos no modifica el inaccesible precio que los inmuebles tienen en el mercado inmobiliario argentino para la mayoría de las personas o familias con ingresos salariales. La nueva línea se propone financiar propiedades por hasta $ 1.500.000 aproximadamente, para lo cual el ingreso necesario demostrable deberá ser de $ 42.200 y la cuota resultante para el plazo máximo (20 años) de $ 12.040, es decir a dos veces el monto vigente para el salario mínimo, vital y móvil. El gobierno nacional sigue tomando medidas para beneficios de unos pocos y en este caso con un salvavidas de plomo de efecto asegurado.

Escrita por: 






Sergio Arelovich

FUENTE: Rosario Plus - Imágenes Ilustración Web

Tags:

5 Respuestas a “CASAS PARA POCOS Y PRÉSTAMOS IMPAGABLES ”

Jessica dijo...
12 de mayo de 2016, 18:39

Hola a todos,
Quiero usar rápidamente este medio para esquilar un testimonio de cómo Dios me dirige a un prestamista de préstamo de fiar y real que han transformado mi vida a la hierba de la gracia, de ser pobre a una rica mujer que ahora puede presumir de una vida sana y rica sin estrés o dificultades financieras. Después de tantos meses de tratar de obtener un préstamo en el Internet y fue estafado la suma de $ 3210 llegó a ser tan desesperada en conseguir un préstamo de un prestamista de préstamo de fiar en línea que no se sumará a mis dolores, entonces que decidí contactar con un amigo mío que recientemente obtuvo un préstamo en línea, hemos discutido sobre el tema y nuestra conclusión de que ella me habló de un hombre llamado Sr. David, que es el de la Compañía de préstamos de pago menos por lo que solicité para una suma de préstamo de (90,000dollars) con bajo interés tasa del 2%, por lo que el préstamo fue aprobado fácilmente sin estrés y todos los preparativos se presentaron con respecto a la transferencia del préstamo y en menos de 1 hora del préstamo se deposita en mi banco, así que quiero aconsejar cualquiera en necesidad de un préstamo para contactar de forma rápida él a través de: (ultimateloancompany8@gmail.com) que no sabe están haciendo esta Oro para que Dios lo bendiga por lo bueno que ha hecho en mi vida.


David James dijo...
18 de julio de 2016, 4:52

Get a Loan Today At 3% Interest Rate, contact us at:davidloans760@gmail.com

Welcome to DAVID JAMES Loan Company, This is a legit loan Company, formed to help individuals who are in need of financial crises and help them achieve their goals in life.

Available Loans we offer are,

1. Personal Loans (Secure and Unsecured)
2. Business Loans (Secure and Unsecured)
3. Combination Loan
4. Consolidation Loan And Many More:

Interested clients should please send request to our email for application form and terms. Try and see for your self, our wonderful services that does not exceed .

Working days for loan processing and just only (1)hour 35 minutes of loan Transfer.

EMAIL---[ davidloans760@gmail.com ]

Warm Regard


funloanfirm dijo...
3 de octubre de 2016, 6:40

We The Islamic Family of Abdallah Afandi We grant loans to businesses and individuals at a low interest rate and affordable Interest rate of 3%. Contact us by email: Abdallah.afandi@financier.com


funloanfirm dijo...
3 de octubre de 2016, 6:40

Nosotros La Familia Islámica de Abdullah Afandi Otorgamos préstamos a empresas y particulares a una tasa de interés baja y la tasa de interés asequible de 3%. Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: Abdullah.afandi@financier.com


stella dijo...
22 de noviembre de 2016, 17:35

Get a Loan Today At 3% Interest Rate, contact us at:stellamorrisloanfirm@gmail.com

Welcome to STELLA MORRIS LOAN FIRM, This is a legit loan Company, formed to help individuals who are in need of financial crises and help them achieve their goals in life.

Available Loans we offer are,

1. Personal Loans (Secure and Unsecured)
2. Business Loans (Secure and Unsecured)
3. Combination Loan
4. Consolidation Loan And Many More:

Interested clients should please send request to our email for application form and terms. Try and see for your self, our wonderful services that does not exceed working days for loan processing and just only (1)hour 35 minutes of loan Transfer.

EMAIL---[ stellamorrisloanfirm@gmail.com ]

Warm Regards


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST