viernes, 15 de abril de 2016

CAYÓ EL CONSUMO DE ALIMENTOS EN UN 8%

Así lo confirmó el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez, quién además sostuvo que a pesar de la merma en la inflación la baja fue notable.


Los supermercados sufrieron una baja de las ventas el mes pasado del 8%. Además las empresas de alimentos, bebidas y consumo masivo coincidieron en que la caída osciló entre el 5% y el 10% respecto del mismo mes del año pasado.

En este marco el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Carlos Vasco Martínez, explicó que la caída para la gran mayoría de los socios de la cámara fue del 8%.

Además destacó que marzo incluyó Semana Santa por lo que la reducción de consumo es más relevante debido a que esa fecha “tiene una buena performance de ventas”, que no se vio reflejada en comparación con el año anterior.

Los rubros que más caen son los de bienes durables, en segundo lugar perfumería y tocador y por último alimentos y bebidas, indicaron desde El Cronista.

Por otro lado desde el matutino explicaron que según la consultora CCR adelantaron que “la caída de marzo será más marcada que la de febrero”.

La canasta básica se viene cayendo, pero la gente necesita seguir comprando estos productos, aclaró Sandra Dalinger gerente de la firma. Además evaluó que espera un primer semestre con datos negativos y una leve mejoría para el segundo.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CAYÓ EL CONSUMO DE ALIMENTOS EN UN 8%”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST