martes, 19 de abril de 2016

CERVECERÍA QUILMES PRODUCIRÁ EN LA INDIA Y DESPEDIRÁ A 250 EMPLEADOS

La Empresa AmBev propietaria de la Cervecería y Maltería Quilmes,  resolvió abandonar parte de la producción en la Argentina y radicarse en la India. La decisión dejará 250 trabajadores en la calle en los próximos meses.  Diputados presentaron un proyecto de declaración de repudio a la decisión de la Empresa AmBev.


Los problemas del mercado laboral argentino son cada vez más fuertes. Ahora se confirmó que la Empresa AmBev, propietaria de la Cervecería y Malteria Quilmes, mudará parte de su producción a la India por lo que despedirá unos 250 trabajadores en los próximos meses.

La maltería ya comunicó a sus trabajadores que en el transcurso de los próximos meses, debido al traslado a la India y México de la Central de Servicios Compartidos, se procederá a despedir trabajadores.

La decisión de la empresa de radicarse en un destino más rentable impacta de lleno en sus empleados que verán reducidos los puestos de trabajo, a pesar de que hace pocos días la firma había prometido un plan de obras para mejorar el barrio cervecero quilmeño.

Las áreas que la empresa intenta trasladar son PTP (Pago a proveedores), OTC (Cobranzas), ATR (Contabilidad), Reporting, People (Recursos Humanos), el Call Center y parte de cobranzas, quedando en el país áreas críticas como Impuestos, Tesorería y Sistemas.

Por su parte el Diputado Provincial del Frente para la Victoria, Miguel Funes presentó ante la Camara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración de repudio a la decisión de la Empresa AmBev.

En los fundamentos del proyecto que “En esta órbita de pensamiento, creemos que el nuevo paradigma es dejar a los argentinos a merced de un plan de acción local, provincial y nacional que devalúa, desregula y despide sin criterio.”

También agregan que: “Este accionar restringe y vulnera el derecho que tiene cada trabajador para defender su puesto laboral.”

El Proyecto de Declaración presentado por Funes, fue acompañado también por las Diputadas, Lucía Portos y Marisol Merquel; y los Diputados Lauro Grande, Gabriel Godoy, Juan Agustin Debandi, Juan Manuel Cheppi, José Ignacio Cote Rossi, y Cesar Valicenti.

FUENTE Y FOTOS: Infogremiales - Periodismo365

Tags:

1 Respuestas a “CERVECERÍA QUILMES PRODUCIRÁ EN LA INDIA Y DESPEDIRÁ A 250 EMPLEADOS”

Julio dijo...
19 de abril de 2016, 10:36

QUE BÀRBAROOOOOO SIGA EL CAMBIO NOMÀS SIGAN DEJANDO FAMILIAS ENTERAS EN LA CALLE HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAA


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST