viernes, 1 de abril de 2016

CHACO: ATECH ADHIERE AL PARO NACIONAL DOCENTE DEL PRÓXIMO LUNES

Los docentes nucleados en ATECH cumplirán el lunes 4 un paro por 24 horas, en adhesión a la jornada nacional de protesta y en apoyo de los reclamos de los colegas de las distintas jurisdicciones y los propios. Será sin asistencia a los lugares de trabajo en todos los niveles y modalidades y en el ámbito de la Provincia del Chaco.


La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco emitió un informe, donde enumera los reclamos que fundamentan la nueva medida de fuerza:

1. Que se haga justicia para todos los casos irresueltos a la fecha, como para con el crimen del colega Carlos Fuentealba.

2. La modificación de la Ley de Financiamiento Educativo reclamada por A.T.E.CH., para que definitivamente se destine una buena parte del presupuesto general para el sistema educativo argentino, y no se lo haga depender de los vaivenes de la economía.

3. El blanqueo total de los montos en negro como los del FONID -Fondo de Incentivo Docente-; asignaciones nacionales, con la incorporación a los sueldos básicos y/o valores del punto como en el caso de nuestra Provincia; y la eliminación de esta política nefasta en el salario de los trabajadores del sector, con la garantización de sueldos dignos para todos los docentes del País, en blanco, con un básico no inferior al 80 % del costo de la canasta familiar para el docente que menos gana!
4. La solidaridad de ATECH con los docentes de la Ciudad de Buenos Aires, como de la Provincia de Buenos Aires que denuncian públicamente "la persuasión" que sus respectivos gobiernos vienen haciendo con ellos para que renuncien a sus cargos u
horas cátedras y acepten "proyectos especiales".

5. Por el cese de la inflación, los ajustes sobre el pueblo trabajador y por la implementación de políticas de reactivación y no de despidos.
6. Por la eliminación lisa y llana del impuesto al salario de los trabajadores que no es una ganancia, como es el detestable "impuesto a las ganancias", reclamando que se exima a los trabajadores y se lo graven a los sectores poderosos.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: ATECH ADHIERE AL PARO NACIONAL DOCENTE DEL PRÓXIMO LUNES”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST