CHACO - CASO LÁZARO BÁEZ: GENDARMERÍA REALIZÓ SENDOS ALLANAMIENTOS EN RESISTENCIA

El organismo nacional encabezó en la noche del sábado los allanamientos en la sede de la empresa constructora Biancalani, sobre ruta 16, y dos camionetas estacionadas en el barrio Provincias Unidas, ambas radicadas en Río Gallegos, de donde se secuestraron computadoras. Todo ello, en el marco de la investigación por lavado de dinero.

Sede de la empresa constructora a la vera de Ruta Nacional Nº 16, inmediaciones de Resistencia

En la tarde del sábado, medios nacionales daban cuenta que el juez Sebastián Casanello, en la causa que investiga sobre lavado de dinero que tiene imputado al empresario correntino Lázaro Báez y otros, había ordenado realizar nuevos allanamientos en Santa Cruz y Chaco.

Desde ese momento, se observó - en el primero de los casos - la custodia en Río Gallegos, Santa Cruz, de una escribanía que estaría vinculada a la causa. Mientras que en la capital chaqueña, personal de Gendarmería Nacional se apostó en la entrada de la empresa constructora Sucesores Adelmo Biancalani, a la espera de la orden juicial para realizar el citado allanamiento.

Esto ocurrió pasadas las 21 hs., pero no se brindaron informaciones al respecto. Sin embargo, según lo consigna Diario Norte en su edición de este domingo, simultáneamente se conformó que dos camionetas originarias de Santa Cruz, que estaban estacionadas en inmediaciones de la Comisaría Décima de la capital chaqueña, fueron requizadas por las fuerzas federales, de la que se habrían extraído computadoras y otros elementos. Los que se sospecha habrían sido retirados antes de la llegada de Gendarmería al predio de la constructora en la Ruta N°16.

Respecto del allanamiento realizado en la citada empresa, el Diario La Nación indicaba este sábado por la tarde que, en horas de la mañana, Casanello envió un exhorto a la magistrada federal de Resistencia, Dra. Zunilda Niremperger, para que constate el domicilio de la empresa, ubicada sobre la ruta 16 a pocos kilómetros del centro de Resistencia.

Consignando que la constructora Sucesores Adelmo Biancalani es una empresa con trayectoria en el Chaco que, luego de ser regenteada por los herederos de su fundador, finalmente pasó a manos del empresario Lázaro Báez; el que ahora se encuentra detenido e investigado por lavado de dinero.

FUENTE Y FOTOS: La Nación - Norte - Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.