CHACO: CONFIRMAN LA PRIMERA MUERTE POR DENGUE EN SÁENZ PEÑA

Una mujer de 74 años de edad falleció este martes en un sanatorio céntrico de Sáenz Peña, donde ingresó hace 8 días derivada desde otro centro asistencial privado; con diagnóstico de dengue. "La paciente desarrolló un cuadro hemorrágico agudo que asociado a patologías de base, derivaron en una falla multiorgánica y produjeron su fallecimiento. No se puede negar que el dengue fue el desencadenante de su deceso", confirmaron fuentes médicas a Periodismo365.

En ese sentido, fuentes inobjetables indicaron a Periodismo365 que la señora María Konowal, de 74 años de edad, con residencia en el casco céntrico de Sáenz Peña,  fue internada hace aproximadamente 15 días en el Sanatorio Loma Linda de nuestra ciudad, donde tras realizar los análisis correspondientes, los médicos le diagnosticaron dengue. "Estuvo con asistencia respiratoria mecánica porque su estado se complicó con una insuficiencia renal,  y días después la paciente fue derivada hacia la Clínica Santa María porque había que hacerle un tratamiento de diálisis", detallaron las mismas fuentes.

En ese centro de salud ingresó el pasado lunes 4 de abril, pero pese a los esfuerzos del personal médico y  enfermeros, falleció en la madrugada de este martes 12.

"Si bien la paciente tenía algunas patologías preexistentes, no se puede negar que la hemorragia y falla multiorgánica fueron producidas por el dengue. Esa es la realidad", aseguraron facultativos a Periodismo365.

"Hay numerosos pacientes que ingresan a las diferentes clínicas de Sáenz Peña con cuadros de dengue, algunos evolucionan favorablemente pero otros no. Dar esta noticia no es para nada agradable, pero creemos que no hay que ocultar cifras ni tampoco este tipo de casos en momentos donde prolifera el mosquito Aedes aegypti en todo Sáenz Peña"", agregó un galeno consultado por Periodismo365.

Los restos de la señora María Konowal fueron velados en Cochería Itatí, y en la tarde de este martes recibieron cristiana sepultura en el Cementerio Privado Parque Jardín.

Noticias Relacionadas: 

CHACO: CONFIRMAN QUE UNA PACIENTE DE MACHAGAI MURIÓ POR DENGUE "ATÍPICO"

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.