CHACO: EL GOBIERNO NACIONAL DEJÓ FUERA DEL PLAN BELGRANO A OBRAS DEL GASODUCTO Y FERROCARRIL EN NUESTRA PROVINCIA

Así lo confirmó este sábado Gabriel Ninoff, secretario de Municipios y Ciudades, tras participar de la reunión ampliada que encabezó Domingo Peppo en Casa de Gobierno.  Ninoff confirmó que obras del gasoducto y vías férreas quedan fuera del Plan Belgrano. El funcionario sinceró los cuestionamientos al Plan Belgrano que se harán desde el Chaco.  

"El plan fue anunciado, con bombos y platillos y ahora nos enteramos que se empiezan a sacar obras, una de las cuales el ramal de Avia Terai a Barranqueras, porque el puerto no está navegable", contó Ninoff y sobre esto agregó,  "una vez que baje el río, se puede hacer el dragado, que es una obra que no lleva mucho tiempo".

OTRA OBRA MENOS PARA CHACO

Gabriel Ninoff confirmó que "nos están sacando las estaciones que bajan la presión de la red troncal del gasoducto y que permite en la entrada de cada pueblo. Hacer una cañería, una red domiciliaria y estas estaciones son costosas y muchas, y estas obras están quedando fuera del Plan Belgrano", lamentó.

"Si estas obras están quedando fuera del plan y a su vez la oposición en el Chaco no nos quiere dar la posibilidad de acceder al crédito para reactivar la obra pública, y si a su vez la Nación plantea que para cualquier obra la Provincia tiene que aportar un 30% como contraprestación, estamos sin obra pública y comprometiendo muchos municipios y fundamentalmente a todos los chaqueños" aseguró el funcionario provincial, al finalizar la reunión en la mañana de este sábado.


Sobre la obra de reemplazo de vías, que actualmente se encuentra paralizada y al borde de salir del Plan Belgrano, Ninoff planteó, "estamos hablando de vías que hace muchísimo tiempo no tienen mantenimiento, en Quitilipi pasan a metro y medio de los árboles; hay que hacer la reconstrucción total de vías como se hizo en Corzuela y desde Avia Terai a Río Muerto, éstas son vías modernas preparadas para mucha carga y para resistir muchos años, de fácil mantenimiento y otro tipo de velocidad".

"Esta obra de vías, puede llevar muchos años, pero el puerto de Barranqueras puede estar operable en seis meses o un año" y propuso que mientras se reconstruye las vías, se haga el dragado del Paraná. "Me parece que es importante la obra, porque por un lado genera una solución, pero además genera trabajo", evaluó.

Asimismo fue tajante, "el gremio UOCRA va tener una tendencia a desaparecer. Es una cadena importante que termina repercutiendo en el comercio y fundamentalmente en lo social, éste es el interés de la Provincia del Chaco".

LEY CRÉDITO PÚBLICO 

El proyecto de ley que Peppo busca que se apruebe en la Legislatura y que tiene como meta final reactivar la economía chaqueña, volvió a ser tema de consulta, sobre esto Gabriel Ninoff indicó, "cuando el radicalismo caminaba por los senderos del Yrigoyenismo, del Alfonsinismo, la gobernabilidad era un punto muy importante. Hoy notamos determinados egoísmos".

La semana próxima habrá una nueva posibilidad de aprobar la denominada Ley de Crédito Público, "quedan unos día para poder charlar de mejor manera, limar algunas asperezas, por ahí, ver algunas planillas de obras, estoy trabajando mucho por municipios radicales porque ellos también se ven damnificados por esta actitud de sus diputados de su bloque", dijo el funcionario.

Finalmente expresó, "nosotros no compartimos muchas cosas del Gobierno Nacional, pero debemos respetar las urnas, poner adelante a los argentinos y principalmente a los chaqueños y buscar la gobernabilidad".

FUENTEY FOTOS: Diario21 - Periodismo365 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.