CHACO: EL GOBIERNO PROVINCIAL COMPRÓ 194 TRANSFORMADORES PARA SECHEEP

De esta manera, se apunta a elevar la calidad del servicio energético tanto en el Área Metropolitana de Resistencia, como en diferentes puntos del interior provincial.

Con el objetivo de elevar la calidad del servicio eléctrico en todo el territorio chaqueño, en la mañana de este viernes, el Gobierno provincial concretó la compra de 194 transformadores de diferentes características que serán destinados a la red eléctrica de Secheep de toda la provincia.

La adquisición, por un valor superior a los 110 millones de pesos, se realizó a la firma Mirón a través del Ministerio de Infraestructura de la provincia, por una gestión de ejecutivo provincial. La rúbrica de la compra la realizó el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta quien estuvo acompañado por el presidente de Secheep José Tayara y el subsecretario de Energía Rubén García.

Por “Transformadores Mirón”, el contrato lo firmó el titular de la firma Marcelo Mirón, quien estuvo acompañado del gerente comercial Javier Torregrossa. La inversión apunta a elevar la calidad del servicio energético tanto en el Área Metropolitana de Resistencia, como en diferentes puntos del Interior provincial. “Son 185 transformadores trifásicos de distribución, pero además hay 9 transformadores de potencia”, señaló el presidente de Secheep José Tayara.

Los transformadores de distribución que se instalarán en el servicio son de 630, 315, 250, 100 y 63 kVA; en tanto que los equipos de potencias adquiridos son: 2 de 10 MVA, 3 de 16 MVA y 4 de 30 MVA.

Los equipamientos adquiridos serán distribuidos en la Provincia en la ampliación de obras energéticas que ayuden a optimizar el suministro ante la creciente demanda. “Desde Secheep, queremos agradecer el acompañamiento y las gestiones del gobernador Domingo Peppo, ya que esta adquisición con una inversión de relevancia se realizó gracias a él, y también el ministro Echezarreta”, destacó el titular de la empresa energética provincial.

A su turno, el subsecretario de Energía adelantó que “continuarán las gestiones en todo el ámbito provincial para contar con una mejor infraestructura energética”. Así mismo, destacó “el esfuerzo que se realiza desde el Gobierno provincial, para poder brindar a los chaqueño un mejor servicio”.

Por último, en representación de la firma proveedora, Marcelo Mirón, agradeció la referencia del Gobierno provincial de seguir confiando en la empresa Mirón para adquirir transformadores. “Hace 40 años que traemos nuestro producto al Chaco y en este caso, esta renovación de confianza nos ayuda a seguir trabajando con esta Provincia”, señaló.

Así mismo, destacó las gestiones desde el Ejecutivo provincial, y adelantó que desde Mirón Transformadores “se ratifica el acompañamiento a este Gobierno que apunta al avance de obras energéticas para elevar la calidad de vida de los chaqueños”, finalizó.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.