CHACO: EL IPDUV SALUDA A LOS AGRIMENSORES EN SU DÍA

El directorio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, encabezado por su presidente Hugo Acevedo, hace llegar un afectuoso y cálido saludo a todos los profesionales chaqueños de la agrimensura que hoy celebran el Día Nacional del Agrimensor.

Desde el organismo se destacó la relevancia que la labor profesional de los agrimensores tiene para ejecución de la planificación urbana de las ciudades de la provincia.

Un 23 de abril de 1963 el gobierno de la provincia de La Rioja dictó el decreto que instituye al agrimensor como oficial público. Por este motivo la Federación Argentina de Agrimensores (Fada) mediante resolución especial, instituyó el 23 de abril como "Día Nacional del Agrimensor", en conmemoración a este hecho histórico y trascendental para la Agrimensura Argentina.

El agrimensor se nutre de la matemática, geometría, trigonometría, física, ingeniería, topografía, geomorfología, geodesia, fotogrametría, cartografía, computación y tecnología satelital para el relevamiento territorial; por ello es una profesión que siempre está presente en todo tipo de obras vinculadas a conjuntos habitacionales o proyectos del IPDUV.

La celebración aludida adquiere proyección de homenaje y reconocimiento a la labor anónima de cientos de agrimensores que, a través de sucesivas generaciones, realizan sus actividades brindando un servicio invaluable en beneficio de las familias chaqueñas. Es así que, con motivo de un nuevo aniversario, el directorio del Instituto de Vivienda hace llegar a toda la comunidad de la agrimensura sus más sinceras felicitaciones.

Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.