CHACO: GARANTIZAN LA DISPONIBILIDAD DE ANESTESISTAS EN LOS HOSPITALES

El Ministerio de Salud Pública del Chaco firmó un convenio para garantizar la disponibilidad de anestesistas en todos los hospitales de la provincia. Este acuerdo con la Asociación Chaqueña de Anestesiología contribuirá con la normalización de las cirugías programadas y de urgencia.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, en su primer día al frente de la cartera, firmó un convenio clave con la Asociación de Chaqueña de Anestesiología para garantizar la disponibilidad de estos especialistas en los principales hospitales de la red sanitaria. Esta medida beneficiará a los pacientes con la normalización de las cirugías programadas y de urgencia, evitando suspensiones o reprogramaciones innecesarias.

“Después de un trabajo arduo de más de dos meses en la elaboración de este documento, se llegó a una instancia satisfactoria y firmamos la renovación del convenio de prestaciones anestésicas para los tres grandes centros hospitalarios provinciales”, afirmó la ministra, en referencia a los hospitales “Julio C. Perrando” y Pediátrico “Dr. Avelino Castelán” de Resistencia; y “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El acuerdo firmado por el presidente de la entidad Gerardo Lator y su secretario Rodrigo Gil, estipula mecanismos de control para cumplimiento efectivo de las prestaciones que brindan estos especialistas, y la posibilidad de sumar profesionales en los demás centros asistenciales con áreas quirúrgicas. En las próximas semanas, se evaluará la demanda en los restantes efectores de toda la red sanitaria provincial.

“Esperamos que, con esta medida, no hayan más suspensiones de cirugías programadas o de urgencia, porque no deberíamos tener déficit de prestaciones anestésicas en los tres grandes hospitales”, remarcó.

El convenio tiene un año de duración, con vigencia desde el 1 de abril de 2016 hasta el 31 de mayo del 2017, y posee la particularidad de que su aplicación y control depende directamente de la cartera sanitaria. “Logramos que no aumenten los montos con relación a convenios de años anteriores y establecimos mecanismos de control para el cumplimiento efectivo de las prestaciones; porque nuestro objetivo principal es que los pacientes quirúrgicos puedan acceder a su cirugía en tiempo y forma”, aseveró.

En los próximos días, luego de la ratificación por decreto del gobernador Domingo Peppo, este acuerdo entrará en plena vigencia para contribuir con la normalización de las cirugías en beneficio de los ciudadanos que acuden al sistema público de salud.

Beneficio para la comunidad y los anestesistas

Lator señaló que el acuerdo beneficiará tanto a la comunidad como a los especialistas. “Las cirugías que venían siendo suspendidas se van a poder reprogramar y la población de anestesia también tendrá una oportunidad más de trabajo, lo que incluye a aquellos que recién terminan sus residencias”, sostuvo.

Dejó en claro que en principio el convenio contempla a los tres hospitales principales de la provincia, con la intención de seguir trabajando con los distintos efectores de la provincia.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.