CHACO: HAY MÁS DE 20 HERIDOS POR FEROZ TIROTEO FRENTE A LA LEGISLATURA

Un enfrentamiento interno terminó a los tiros y hay dos heridos de distinta gravedad por arma de fuego. 
En el frente del edificio de la Cámara de Diputados del Chaco, se produjeron en la tarde de este miércoles incidentes entre integrantes del gremio municipal, liderado por Jacinto Sampayo, que dejaron dos heridos de armas de fuego y cerca de una veintena de contusos, según informaron desde los bloques parlamentarios.

Los municipales concurrieron hasta la sede de la Legislatura para manifestar su oposición a uno de los candidatos a Defensor del Pueblo hasta que se produjo el enfrentamiento con empleados encargados de la seguridad que también afectó a otras personas que transitaban por el lugar.


De acuerdo a versiones extraoficiales, los heridos por armas de fuego fueron derivados al Hospital Perrando y uno a un centro asistencial privado, en un caso de violencia política que fue condenado por los parlamentarios y que es investigado por la justicia provincial.

El presidente del interbloque oficialista Frente Chaco Merece Más, diputado Hugo Sager, repudió "la acción que se dio aquí en nuestra casa" y expresó solidaridad "con nuestra presidenta y con los diputados que fueron amenazados de muerte, y al mismo tiempo con los trabajadores que han sufrido físicamente la intemperancia de estos grupos".


"Los legisladores que recibieron amenazas fueron la señora presidenta, Elida Cuesta, y un diputado de nuestra bancada. Fue notoria esa amenaza de modo tal que hemos requerido al fiscal para que actúe en consecuencia", destacó.

Según Sager, los treinta y dos diputados "estamos solidarizándonos con esta situación y al mismo tiempo queremos informarle a estos grupos que no quieren que trabajemos que el día lunes vamos a estar sesionando".



El lunes, el Poder Legislativo se volverá a reunir por la tarde para considerar en sesión especial la designación del Defensor del Pueblo,  y en una sesión ordinaria el tratamiento de un proyecto de ley para autorizar al Poder Ejecutivo a tomar un empréstito por 4.000 millones de pesos.

Por ello,  Sager sostuvo "queremos responder a esto con trabajo, el pueblo del Chaco merece que los trabajadores de esta Casa gocen de toda la seguridad, pero también merecen que sus diputados trabajen para ellos".

En tanto que el titular del interbloque de Cambiemos, Carim Peche, afirmó "aquí no hay espacio para los violentos, la democracia es el debate de ideas, el debate de proyectos pero no la violencia, a la violencia la vamos a repudiar los treinta y dos legisladores de este cuerpo.

"La persona que está herida en este momento en el Hospital sabe quién fue el autor del disparo, va a decir quién fue el autor del disparo y esperemos que la Justicia actúe sea quien sea, y para que de una vez por todas vivamos en democracia como debe ser, lo meta preso", remarcó.



El diputado aseguró "vamos a ser contundentes porque no puede ser que el esfuerzo que estamos haciendo entre todos para tratar un crédito que va a ser bueno para movilizar la construcción, los diferentes municipios, darle una herramienta al Gobierno resulta que por una cuestión que nada tiene que ver con esto, terminemos con gente herida".

"Me parece que esto es una locura y no se puede permitir en democracia, los legisladores y los trabajadores de esta casa fuimos privados de la libertad literalmente. No hay derecho. Los violentos no tienen que estar mas en esta sociedad", consignó.

FUENTE Y FOTOS: Infonews - Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.