CHACO - MÁS AUMENTOS: SUBEN 50% LOS TICKETS DE COMIDA PARA ESTUDIANTES, QUE BLOQUEARON EL INGRESO A LA UNNE

Por aumentos del 50 % en los tickets de comedores universitarios, los estudiantes bloquearon hoy el ingreso del Campus de la UNNE.

Estudiantes de Humanidades, de la agrupación 29 de Mayo y del Centro de Estudiantes de la FAU, protestaron en medio de la inauguración de una biblioteca cuyo acto sería encabezado por las máximas autoridades del Rectorado. Rechazan la suba de los tikets de comedores y la situación laboral informal del personal que presta servicio.


En declaraciones para RADIO CIUDAD, la integrante de la agrupación29 de Mayo Jessica Vallejos, estudiante de Humanidades, explicó que la protesta que protagonizaron frente a la UNNE, junto al Centro de Estudiantes de la FAU, se debió al aumento del 50% que sufrió el ticket de comedores universitarios. "El año pasado estaba a $12, ahora está a $18. La verdad que nos parece injusto porque el comedor está subsidiado por la Universidad y además por una Fundación". Aseguró que "entre el subsidio que aporta la Fundación más lo que nosotros estamos pagando por el comedor hay un excedente de más de $5 millones. Queremos saber a dónde se va la plata", dijo la delegada.


Estimó que unos 2.000 estudiantes concurren a los comedores de la UNNE diariamente. Informó que la manifestación no es sólo en Resistencia sino también de estudiantes correntinos. Indicó que la situación afecta en un grado más alto a los alumnos que deben trasladarse desde el interior provincial para el cursado de las carreras que ofrece la Institución. "Gente que debe pagar alquileres, con los costos que estos implica, y además asumir ahora estos aumentos. Es injusto", añadió. "La mayoría de los chicos están optando por traerse un mate y unas galletitas, comen en los pasillos o en la biblioteca. Les cuesta", graficó la estudiante.

Respecto de las razones del aumento, manifestó que no recibieron ninguna respuesta "sobre por qué aumentaron el ticket. Lo que se rumorea en los pasillos es que no es por la ajuste sino porque se aumentó la compra de los alimentos pero no nos parece lógico siendo que cuentan con un subsidios de esta Fundación".

En el mismo sentido se expresó en relación a la situación laboral de quienes prestan servicios en la universidad. "Los trabajadores están en negro", aseguró.

Señaló que previo a esta protesta que protagonizaron en el marco de la inauguración de una biblioteca, hubo otras dos manifestaciones frente al Rectorado con sede en la capital correntina, donde "ni hubo respuestas, por eso aprovechamos que la rectora (Delfina Veiravé) iba a estar acá inaugurando la biblioteca de Humanidades, y decidimos cortar el acceso de entrada y salida de la Universidad".

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.