CHACO: "NO CONOZCO A LÁZARO BÁEZ", ASEGURÓ FABIO BIANCALANI

A poco del final de un allanamiento que duró casi 24 horas en el predio de la empresa Sucesores de Adelmo Biancalani, el exsenador kirchnerista Fabio Biancalani dijo anoche no conocer al empresario santacruceño Lázaro Báez. Aseguró que hace más de diez años no va al predio de la firma local investigada. 

Sucesores de Adelmo Biancalani es una empresa local que fue absorbida años atrás por Austral Construcciones, la constructora de Santa Cruz, propiedad de Báez, uno de los dos imputados en la causa por lavado de activos que investiga el juez Sebastián Casanello, por la cual también deberá declarar la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Yo me enteré por los medios del allanamiento, hace años que no voy por ahí (un predio ubicado sobre la ruta 16). Hay un administrador judicial que maneja la sucesión”, aseguró Biancalani. Y aunque dijo estar “desvinculado de la empresa”, reconoció que aún mantiene un 15% de la sucesión.

“No tengo firma ni nada ahí, no sé ni por qué se la allana. Si es por lavado de dinero, yo no tengo nada que ver. No tengo cuentas en el extranjero ni tengo nada”, agregó el exsenador. Biancalani incluso habló de intenciones de desprenderse de su porcentaje de la sucesión. “La estoy queriendo vender hace más de dos años. Los papeles están listos”, aseguró.

El dirigente peronista blanqueó supuestas diferencias con el administrador judicial de la sucesión. “Estamos teniendo diferencias, porque no me dan respuesta a los pagos que me corresponden por mi parte, ni a mis beneficios dentro de la empresa”, mencionó.

“Por la foto de los diarios”

Consultado sobre su relación con Báez, dijo que sólo lo conoce “por la foto de los diarios”. Biancalani ni siquiera pudo precisar desde cuándo Sucesores de Adelmo Biancalani está bajo la órbita de Austral Construcciones. “Primero compraron una parte a un sucesor y luego fueron comprando otras partes, menos la mía”, señaló.

“En una sucesión hay un administrador judicial y ellos disponen las cosas. Estoy totalmente al margen de lo que está pasando, del allanamiento me entero por los medios. A la empresa hace más de diez años que no voy”, insistió. Y subrayó la no relación con Báez. “Ningún tipo de relación, lo conozco por la foto de los diarios”, remarcó.

Obras públicas

Frente al desconocimiento expuesto sobre el funcionamiento de la constructora, Biancalani fue consultado sobre su relación con las licitaciones públicas ganadas por la empresa. “El único que tiene poder de decisión es el administrador”, repitió.

“Las obras se licitan por firma del administrador y yo con él tengo muchas diferencias, lo llamo y no me contesta”, insistió.

Peronista y constructor

Sobre su actividad en el sector de la construcción, Biancalani dijo que tiene máquinas propias que alquila. “No tengo capacidad de contratación para ingresar en licitaciones”, dijo. Y se preocupó en aclarar que esas máquinas no estaban en el predio allanado por Gendarmería Nacional. “Mis máquinas no están en Biancalani”, dijo Biancalani.

Terreno en alquiler

Por último, el exsenador aclaró que el predio allanado no pertenece a la sucesión. “Cada uno de los pedazos quedó en manos de cada uno de los hermanos”, repasó. Y contó también que su parte él la vendió y que la parte que le pertenece a su hermana Sandra y a su cuñado es utilizada por la sucesión y Austral bajo un concepto de alquiler.

Confía en la Justicia

Biancalani tampoco le esquivó a las declaraciones políticas, recordando sus diferencias con Jorge Capitanich, “pero siempre dentro del peronismo”. “Yo me le enfrenté a él en una gobernación, fue una interna y perdí. Pero sigo siendo dirigente peronista, en las últimas elecciones trabajé para las victorias en la provincia y el municipio (de Resistencia)”, puso de relieve.

Por ello también realizó una lectura política de la causa que investiga a Austral Construcciones, por el momento en que se movilizaron detenciones y allanamientos. “Es un tema complicado y es difícil hablar sin un expediente en la mano, pero parece raro que todo se dé cuando se conoció el escándalo por los Panamá Papers”, opinó.

Pese a esto, dijo que confía en el proceso judicial librado por Casanello. “Tenemos que confiar en la Justicia y ver qué pasa”, finalizó.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.