CHACO: PEPPO ANUNCIÓ MÁS PERSONAL, MÓVILES Y EQUIPAMIENTO PARA EL SPP

En el acto por el 8° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, el vicegobernador valoró su accionar en materia de reinserción social de los ciudadanos privados de la libertad. Además, se firmaron convenios para la incorporación de personal y la adquisición de equipamiento y móviles.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó este viernes del acto por el 8° aniversario del Servicio Penitenciario Provincial, realizado en el Domo del Centenario de Resistencia. En la ocasión, valoró el avance que el Servicio protagonizó en los últimos años y aseguró que “queremos prestar mejores servicios para una mejor reincorporación social de los ciudadanos”.

Capitanich señaló que el Gobierno provincial “trabaja en forma directa con cada una de las áreas, generando una alternativa de inclusión y de cuidado para quienes, por distintas circunstancias de la vida han tenido que estar albergados en estas unidades penitenciarias”. En ese sentido, agregó que las acciones que se impulsan desde el Estado están focalizadas en “prestar mejores servicios para que la reincorporar los ciudadanos de la mejor manera posible”.

En la oportunidad las autoridades firmaron convenios que prevén la incorporación de cerca de 450 ciudadanos en distintos grupos del Servicio y la adquisición de móviles y equipamiento de comunicación y seguridad.

Estuvieron presentes también el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Juan José Bergia, el secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, el subsecretario de Gobierno Mario Sandoval, el director del Servicio Penitenciario Provincial Andrés Ibarrola, la jueza Isabel Grillo.

Acompañamiento permanente del Gobierno

El ministro de Gobierno Juan José Bergia, manifestó el acompañamiento permanente del Ejecutivo provincial al Servicio Penitenciario y agradeció a los efectivos por su trabajo. “Quiero agradecerles a los trabajadores y a sus familias, y pedirles que sigan con el mismo compromiso”, dijo.
El ministro resaltó la incorporación de más personal al Servicio y también el anuncio de compra de equipamiento y vehículos. “Con la voluntad de ellos y el esfuerzo del Gobierno acompañando económicamente, seguiremos creciendo pero al lado de la gente, como servidores públicos”, afirmó.

La readaptación social como prioridad

En la misma línea, el director del Servicio Penitenciario Provincial Andrés Ibarrola, afirmó que la premisa principal de esa dependencia es “la readaptación social de las personas privadas de la libertad”. Así, agregó que como plan de trabajo se establecieron como prioridades la educación, la salud, las capacitaciones y los talleres con salida laboral.

“Estamos llevando a cabo muchas tareas en cuanto a la formación del personal penitenciario”, aseguró, al mismo tiempo que valoró recientes avances para el dictado de tecnicaturas y licenciaturas en Seguridad Penitenciaria.

Periodismo365 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.