domingo, 24 de abril de 2016

CHACO: PIDEN QUE INTENDENTES SE COMPROMETAN POR UN MEJOR SERVICIO EN SALUD PÚBLICA

"El vínculo con el Municipio permitirá fortalecer el acceso a la salud de la comunidad", aseguró la ministra de Salud del Chaco. Además instó a los funcionarios a trabajar de forma mancomunada y profundizar el vínculo con los intendentes de toda la Provincia.


En reunión con los directores de las regiones sanitarias, los funcionarios del Ministerio de Salud del Chaco priorizaron la situación edilicia de los distintos Hospitales. Además avanzaron en la planificación de la jornada informativa sobre el Dengue, que se realizará el 28 de abril.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo convocó a los directores de las ocho regiones sanitarias para fijar los nuevos lineamientos y establecer una agenda de trabajo tendiente a fortalecer la calidad de los servicios en toda la provincia. En la ocasión, la titular de la cartera instó a los funcionarios a trabajar de forma mancomunada y profundizar el vínculo con los intendentes de toda la Provincia.

Crespo remarcó la importancia de la conformación de un equipo amplio que trabaje de forma unificada, articulando con los jefes de las comunas chaqueñas. “Si bien, por normativa de la orgánica del Ministerio cada uno tiene que ocupar un cargo, consideramos fundamental promover una labor lineal, austera y comprometida por parte de los funcionarios”, ratificó y agregó que el vínculo con el Municipio permitirá fortalecer el acceso a la salud de la comunidad.


Durante el encuentro, uno de los ejes centrales abordado fue las prioridades edilicias. Sobre esto, Crespo afirmó que tras la reunión que mantuvo con el gobernador Domingo Peppo y referentes de las carteras de Infraestructura y de Hacienda acordaron analizar las demandas de obras y brindar una pronta respuesta.

En el mismo tenor, cada director de región sanitaria fue informado sobre las acciones planificadas para la jornada del día 28 de abril en el marco de la Campaña contra el Dengue. “En el trascurso de la semana se van a ultimar los lineamientos pendientes de esta actividad que tiene por objetivo reforzar el trabajo que viene sosteniendo Salud para contener la enfermedad”, explicó Crespo.

Por otra parte la titular de la cartera sanitaria aprovechó la ocasión para interiorizar a jefes de regiones sobre los cambios previstos en la orgánica de Salud, además de confirmar la continuación de los relevamientos de recurso humano e infraestructura en el trascurso del mes de abril, en todas la Provincia. “Solicitamos colaboración y reforzar el registro de las acciones desarrolladas en cada región, a través de organigramas que cuenten con planificaciones periódicas, metas y objetivos. “Para agilizar esto dispondremos de una unidad de planificación que brindará asesoramiento y mantendrá un contacto permanente con las ocho zonas sanitarias”, especificó.

En la reunión estuvieron presentes los subsecretarios de Atención y Acceso a la Salud José María Ramos Cossimi, de Promoción Miriam Machado, el director General de Regiones Sanitarias Roberto Colzera, acompañando a los responsables de cada región: Simón Bali (Región I), Rogelio La Roca (Región II), Leandro Phipps (Región III), Rubén Emadi (Región IV), Marcela Roldán (Región VI), Rolando Gauna (Región VII), Daniel Ruiz Cabellos (Región VIII).

Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: PIDEN QUE INTENDENTES SE COMPROMETAN POR UN MEJOR SERVICIO EN SALUD PÚBLICA”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST