CHACO: POR LA INFLACIÓN, LOS SUPERMERCADOS REMARCAN DÍA POR MEDIO

Lo aseguró Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas de la Provincia del Chaco. Los empresarios aseguran que el Estado es el único responsable.

Simons se refirió al aumento del precio en los productos y las causas por la que se produce esta situación en las góndolas de los supermercados.

“En principio tengamos en cuenta que los precios no suben porque si, el estado colabora mucho y me refiero al estado municipal, provincial y nacional. Los funcionarios públicos no pueden pretender que los precios no suban o responsabilizarnos por la suba de precios cuando ellos son los creadores de la inflación”, expresó Miguel Simons, Vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, quien hizo referencia al aumento de precios en los pequeños supermercados. “No tenemos las espaldas para financiar las compras que tienen las grandes cadenas, o sea que nosotros las Pymes, tenemos que luchas contra los aumentos de precios, contra la inflación y las grandes compras de las cadenas”, remarcó.

Los precios de los supermercados son remarcados constantemente en los locales comerciales y ante esto, Miguel Simons señaló que esto “es verdad, como no vamos a remarcar los precios, nosotros no somos formadores de precios. Recibimos listas nuevas de los proveedores, que son los formadores de precios y debemos incrementar los productos, además no podemos trabajar con un franja pequeña ya que los costos son muy altos para los supermercadistas”, aclaró.

En ese sentido, Miguel Simons detalló que “un litro de leche puede costar $10 pesos de costo, pero nosotros tenemos que sumar los gastos propios como el pago a empleados, el transporte, el gasto de luz, etc. Ese producto llega entonces a una suba del 50%, sumando además la presión fiscal”, evaluó; justificando las modificaciones en los precios de los  productos antes de llegar a la góndola.

FUENTE: Diario21 - Periodismo365 - Imágenes Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.