CHACO - "SUEÑOS COMPARTIDOS": EL GOBIERNO ACLARA QUE NO HUBO ALLANAMIENTO Y SE PUSO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

El asesor de Gobierno aseguró que el Estado está poniendo a disposición toda la documentación requerida por el juez Martínez de Giorgi y aclaró que no se trata de un allanamiento, ya que la Subsecretaría de Obras Públicas puso a disposición todas sus áreas para entregar documentación requerida.

El asesor legal de la Gobernación Miguel Ángel Garrido, informó que este jueves la Justicia Federal dispuso que el Ministerio de Infraestructura entregue documentación referidos al programa de obras de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Es así que agentes de Gendarmería Nacional concurrieron a Casa de Gobierno para cotejar la información requerida por el juez.

Garrido aseguró que desde la Subsecretaría de Obras Públicas se colabora para completar el requerimiento -realizado por Marcelo Martínez de Giorgi y oficializado por la Jueza Federal de Resistencia Zunilda Niremperger-, por lo que aseguró que no fue necesario realizar allanamiento. "Estamos poniendo todo a disposición para cumplir con lo ordenado por el juez. Están cotejando, y todo lo requerido será entregado", expresó y enfatizó que "vamos a colaborar total e íntegramente con lo pedido".

Explicó en este sentido, que el juez "evalúa que lo que se informó en oficio esté contrastado con la documentación original", y para ello se requirió pliegos, facturas y contratos.

"Ponemos a disposición la documentación para constatar lo que figura en la causa", destacó y afirmó que lo que resta está siendo buscando en los sistemas, información luego será entregado en CD. "Específicamente la investigación del Juzgado Federal apunta a evaluar que todo lo que se informó por oficio, esté en la documentación", aclaró.

Noticias Relacionadas: CHACO: POR LA CAUSA "SUEÑOS COMPARTIDOS", ALLANAN LAS OFICINAS DE INFRAESTRUCTURA

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.