CHACO: TRAS LOS VIOLENTOS INCIDENTES, LOS 32 DIPUTADOS HARÁN UNA DENUNCIA PENAL

Anunciaron amplio repudio y redefinición de las sesiones legislativas tras los violentos incidentes frente a la Legislatura chaqueña. La denuncia será formalizada hoy jueves.

Los 32 legisladores repudiaron lo ocurrido este miércoles fuera del recinto y actuarán penalmente contra los responsables. En conferencia de prensa, anunciaron la suspensión de las sesiones y reprogramaron la especial para el lunes 25 a las 14, y la Ordinaria para las 14,15.

La presidenta de la Cámara, Élida Cuesta fue la primera en tomar la palabra para anunciar la suspensión de las sesiones previstas para este miércoles. "Hay heridos de bala que son trabajadores del Poder Legislativo y no está garantizada la seguridad de los legisladores ni de los trabajadores de este Poder. Hoy no vamos a legislar", anticipó.

"Intereses que están por encima nuestro atentan contra la Casa de la democracia, impiden la sesión; pero ya sabemos de quiénes estamos hablando, son los mismos de siempre. Creo que ya tienen que dejar de gozar de la impunidad y la protección de algún sector político porque esto la sociedad no lo puede permitir más", afirmó la diputada.

Anunció que los 32 legisladores definieron realizar una denuncia penal que se efectivizará este jueves a las 9,30 en la sede de las Fiscalías ubicadas en avenida 9 de Julio. "Atentaron contra el Poder Legislativo", indicó y reiteró que se trata de "sectores que responden a intereses particulares y todos sabemos de quiénes estamos hablando. Hace semanas que viene amenazando. No pensamos que iban a llegar a tanto, de atentar contra la Casa de la democracia y producir heridas en compañeros de trabajo nuestro; no lo podemos permitir", precisó.

Posteriormente, el jefe de la bancada del Frente Chaco Merece Más, Hugo Sager, repudió "la acción que se generó aquí en nuestra Casa, solidarizarnos con nuestra presidenta y el diputado de nuestra bancada (Ricardo Sánchez) que fueron amenazados de muerte, y al mismo tiempo con los trabajadores que han sufrido físicamente la intemperancia de estos grupos".

Indicó que "hemos instruido al fiscal para que actúe en consecuencia. Los 32 diputados estamos solidarizándonos con esta situación".

"Vamos a responder a esto con trabajo. El pueblo del Chaco merece que los trabajadores de esta casa gocen de toda la seguridad pero también que sus diputados trabajen para ellos", dijo en relación a las nuevas sesiones que se concretarán el lunes 25 de abril.

Por el interbloque Cambiemos, el diputado Carim Peche compartió las expresiones de los diputados preopinantes, "que es la de los 32 legisladores". "No hay espacio para los violentos. La democracia es el debate de ideas y de proyectos, pero no la violencia. La violencia la vamos a repudiar los 32 legisladores", afirmó. Añadió también que "quien está herido en este momento en el hospital sabe quien fue el autor del disparo. Va a decir quién fue el autor del disparo y esperemos, como lo hablamos con el Procurador, que la Justicia, sea quien sea, lo meta preso". "En esto vamos a ser contundentes porque no puede ser que con todo el esfuerzo que estamos haciendo entre todos para tratar un crédito que va a ser bueno para movilizar la construcción, los diferentes Municipios, y darle una herramienta al Gobierno resulta que por una cuestión que nada tiene que ver con esto terminemos con gente herida, con una legisladora que hubo que llevar (por Celeste Segovia) por su estado de embarazo y los gases afuera. Es una locura y no se puede permitir en democracia este tipo de locura. Fuimos privados de libertad literalmente, no hay derecho, los violentos no tienen que estar más en esta sociedad", concluyó.

Reprogramación de la sesión Especial y Ordinaria

Las nuevas sesiones están ahora programadas para el próximo 25 de abril. En el caso de la Especial que iniciará a las 14, fue convocada para efectuar la elección del Defensor del Pueblo y el Defensor Adjunto.

Además, para el Vocal del Tribunal de Cuentas, ante la renuncia de la vocal Matilde Mayo, y la ratificación del Decreto 486/16 del 30 de marzo, por el cual el gobernador de la Provincia designó al Fiscal de Estado Dr. Luis Alberto Meza.

En tanto, la Sesión Ordinaria tendrá lugar a las 14,15, con la totalidad del temario previsto para la sesión trunca de este miércoles.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.