lunes, 4 de abril de 2016

CHACO: UNA MUJER MURIÓ POR HEMORRAGIA DIGESTIVA E INVESTIGAN SI FUE PROVOCADA POR EL DENGUE

Blanca Josefa Gómez de 41 años de edad, fue atendida en Machagai luego de presentar un cuadro febril catalogado como colecistitis. De allí fue derivada al Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña, y luego al Perrando de Resistencia, donde falleció este domingo 3.   


Llegó a la capital chaqueña derivada con un diagnóstico de hemorragia digestiva alta. Anteriormente había presentado, dolor a nivel hipogástrico y fiebre.

En Sáenz Peña, se le extrajeron muestras y se solicitó una serología para dengue y  una tomografía computada. Antes de conocer los resultados, la paciente murió y no se pudo aun determinar si el causante del cuadro fue el virus del aedes aegypti.

Gustavo Agolti, Director del Hospital "Julio C. Perrando", indicó que el motivo de la muerte fue el cuadro de hemorragia digestiva alta, "pero no tenemos todavía nada que confirme fehacientemente que fue dengue, no tenía hecho el diagnóstico de que estuviese infectada. En el proceso de derivación, llega a la guardia, se descompensa y muere", explicó.

Con respecto a lo que causó de la hemorragia, señaló que recién se tendrán datos específicos sobre si fue causada por dengue, cuando estén los resultados de las pruebas solicitadas a la Dirección de Epidemiología.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: UNA MUJER MURIÓ POR HEMORRAGIA DIGESTIVA E INVESTIGAN SI FUE PROVOCADA POR EL DENGUE”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST