COMENZARON LOS DESPIDOS MASIVOS EN GENERAL ELECTRIC: 78 OBREROS QUEDARON EN LA CALLE

La empresa General Electric–Lufkin Argentina abandonó la mesa de conciliación con la UOM y se hicieron efectivos los 78 despidos que habían iniciado el conflicto a fines de marzo. Además hubo 50 retiros voluntarios en las últimas semanas.

Tras unas semanas de negociaciones, la empresa General Electric–Lufkin Argentina abandonó la mesa de conciliación con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y se hicieron efectivos los 78 despidos que habían iniciado el conflicto los últimos días de marzo.

“La postura de la empresa sorprendió hasta la secretaría de Trabajo en representación del delegado Rodrigo Paz que esperaba también que se acate la conciliación”, relató el delegado de la UOM Carlos Linares a el portal El Patagónico.

La negociación -según Linares- “estaba avanzada porque se había conseguido, tras el apoyo del gobierno provincial, la compra por parte de YPF de 160 equipos más la reparación de otros 90, lo cual significa cifras de ingresos millonarios para ellos y pasó esto”, lamentó.

En función de la intransigencia de GE los trabajadores en Comodoro avanzaron en una paralización total de la base de Lufkin, General Electric y Copgo.

“Por el momento vamos a tomar las 3 oficinas de General Electric en Comodoro. Lufkin, Copgo y Artificial tienen muchos trabajos por hacer, en ningún otro lado está pasando esto, es algo personal con el Gremio”, recalcó.

Con la caída de la conciliación “se concretan los 78 despidos por los que estábamos peleando – recordó Linares – por eso iniciamos una medida por tiempo indeterminado, porque esto significa una rotura más de la paz social en la región porque estábamos negociando en la mesa de Trabajo, son muchas familias las que quedan sin trabajo, o entendemos porque no aceptan lo que les ofrecimos con la venta de los equipos”, indicó el dirigente.

Frente a este panorama “no descartamos cortar la ruta y tomar yacimientos”, indicó Linares y explicó que las medidas a seguir dependen de las reuniones que mantendrá el secretario general del gremio Carlos Laperchuk en Buenos Aires, donde se esperaba que asistan autoridades de GE y de YPF.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.