COMENZÓ EL CURSO DE CAPACITACIÓN PARA CONDUCTORES DE LA POLICÍA DEL CHACO

Siguiendo el objetivo de gobierno de lograr mayor profesionalización de las fuerzas de seguridad, se apunta a garantizar buen desempeño en las intervenciones y promover el cuidado de los vehículos oficiales.

Comenzó este martes el curso para conductores de la Policía del Chaco destinado a difundir conceptos técnicos y prácticos a todos los oficiales que manejan autos oficiales de la fuerza. El acto de apertura estuvo a cargo del subsecretario de Seguridad Vial,  Marcelo Domecq y el jefe de la Policía Ariel Acuña.

La primera etapa de la capacitación será para 70 conductores de la policía caminera y de comisarias que manejan vehículos. Consistirá en clases teóricas, y la parte práctica será después de la carrera del Top Race (que se realizará en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri) cuando se trabajarán sobre los elementos de seguridad que hay que tener en cuenta al momento de conducir un vehículo, “tanto para el cuidado del vehículo como para el buen desempeño dentro de la ciudad en alguna intervención”, indicó Domecq.

En este sentido, el funcionario expresó que el objetivo de este curso es para instruir a las fuerzas a “que sepan cómo conducir sin causar daños y el procedimiento sea efectivo”. El funcionario explicó además que el curso es parte de diferentes capacitaciones que se realizarán para la policía con el objetivo que tiene el gobernador Domingo Peppo, de garantizar mayor profesionalizar a las fuerzas.

Por otro lado, el jefe de la Policía Ariel Acuña señaló que la idea es que todos los oficiales que conducen algún vehículo realicen el curso. Detalló que tendrá distintos ejes: la capacitación individual con conocimientos teóricos y prácticos para el manejo de un vehículo; el buen manejo, y lograr el sentido de pertenencia, que es el cuidado del vehículo. “Queremos inculcar conocimientos técnicos pero también que sepan los cuidados que debe tener un conductor que está a cargo de un vehículo”, explicó y anticipó que también se van a hacer cursos específicos para conductores de motos.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.