DENGUE EN SÁENZ PEÑA: 99 CASOS CONFIRMADOS Y 113 PROBABLES

Sáenz Peña ocupa el segundo lugar entre las ciudades con casos confirmados de dengue en todo el Chaco. Lo informó este jueves la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de nuestra provincia. Los casos confirmados en todo el territorio provincial ya suman 383. 

El Ministerio de Salud Pública reitera la importancia de no “bajar la guardia” en la prevención del dengue debido a que siguen registrándose casos en el territorio provincial. La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informa que suman 383 los casos de dengue confirmados en la Provincia -con y sin antecedentes de viaje-, la mayoría de ellos concentrados en zonas del Gran Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña y Machagai. A la par, se están estudiando otros 384 casos probables en diferentes puntos del territorio provincial.


La directora del área, Bettina Irigoyen, informó que todos los casos fueron oportunamente tratados como "dengue probable", lo que permitió realizar con antelación las tareas de bloqueo de foco y búsqueda de febriles en las zonas de residencia de los pacientes. "El protocolo de actuación prevé que cada caso registrado como probable, sea contenido y tratado como dengue positivo a fin de prevenir un posible contagio", afirmó.

La funcionaria reiteró, además, que el sistema sanitario se mantiene en alerta y abocado a las tareas de detección y bloqueo de foco; e instó a los vecinos a realizar de forma ininterrumpida una "verdadera" eliminación de criaderos, porque "la presencia del aedes aegypti en el hogar perpetúa la transmisión de la enfermedad, a pesar de las fumigaciones espaciales y focales".

Ratificó que los ciudadanos, especialmente los que residen en las zonas donde se detectaron casos, deben mantener un control permanente de la acumulación de agua, utilizar repelente y estar atentos a síntomas -como fiebre alta sin resfrío- para efectuar la consulta inmediata al médico.

En la Provincia los casos confirmados -con o sin antecedentes de viaje- se distribuyen en los municipios de Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Machagai, Margarita Belén, La Escondida, Makalle, Puerto Tirol, Juan José Castelli, El Sauzalito, Pampa del Indio, Sáenz Peña, Resistencia, Barranqueras y Fontana.

Casos probables y notificados

La cartera sanitaria también informa que se encuentran en estudio 384 casos probables de dengue, distribuidos entre las localidades de Villa Ángela, Coronel Du Graty, Presidencia de la Plaza, Machagai, Las Palmas, General Vedia, Puerto Bermejo, La Leonesa, Margarita Belén, Colonia Benítez, La Escondida, Puerto Tirol, Charata, Corzuela, Juan José Castelli, El Sauzalito, Miraflores, Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, San Martín, Pampa del Indio, Presidencia Roca, Sáenz Peña, Concepción del Bermejo, Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Asimismo, hasta la fecha fueron notificados 2118 casos de personas que fueron estudiadas por síntomas compatibles con la enfermedad, la mayoría de ellas ya descartadas para dengue.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.