jueves, 7 de abril de 2016

DI TULLIO DIJO QUE LA DETENCIÓN DE LÁZARO BÁEZ "ES UN SHOW PARA LA GILADA"

Para la diputada del FPV, la captura del empresario sirvió para "tapar" el escándalo de la sociedad offshore de Macri; "Cristina no está preocupada", afirmó.


Tras el silencio inicial en que quedó sumergido el kirchnerismo por la detención de Lázaro Báez , los principales referentes del Frente para la Victoria definieron su nueva estrategia: vincular la captura del empresario patagónico con un supuesto intento de la Casa Rosada de "tapar" el escándalo por los denominados Panamá Papers, que revelaron la participación de Mauricio Macri en una sociedad offshore.

La diputada nacional por el FPV, Juliana Di Tullio , aseguró hoy que las detenciones de Báez y del ex funcionario Ricardo Jaime tienen "una lectura política" y advirtió que la "espectacularidad" con la que se llevaron adelante los operativos en Buenos Aires y Córdoba son "parte de un show para la gilada". "Buscan tapar el escándalo más grande que es la participación de Macri en empresas fantasma en Panamá", consideró en una entrevista con Radio Nacional.

En ese marco, la legisladora intentó despegar a Báez de la gestión kirchnerista: "No voy a defender a un señor que no conozco y que no fue funcionario de mi gobierno. En todo caso pagaré el costo [político] de Jaime que sí fue funcionario".

Y se mostró desconfiada ante el avance de los jueces federales en las causas de corrupción que involucran a ex funcionarios kirchneristas. Al ser consultada sobre si consideraba que "la Justicia tiene ahora un rol antiimpunidad", Di Tullio respondió: "No les creo nada".

"La Justicia fue el único poder que no se reestructuró después de la recuperación democrática", apuntó.

"Yo he visto dejar caer causas donde gente ha muerto, así que no me hagan hacer una lectura que no tengo. Lo de Lázaro Báez puede ser cierto. Si metieron la mano en la lata, que vayan presos, no me importa", afirmó.

Por otra parte, Di Tullio contó que habló con la ex presidenta Cristina Kirchner , quien deberá declarar la semana próxima en la causa por las operaciones de dólar futuro, y que no está "preocupada" ante el avance de la Justicia sobre su entorno.

"Es una mujer que tiene una fortaleza muy grande y está de muy buen humor disfrutando de un poco de tranquilidad. No está preocupada, sabe lo que está pasando, es una estadista Cristina", expresó.

FUENTE Y FOTOS: La Nación

Tags:

0 Respuestas a “DI TULLIO DIJO QUE LA DETENCIÓN DE LÁZARO BÁEZ "ES UN SHOW PARA LA GILADA"”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST