DOS DE CADA TRES PERSONAS VEN MAL O MUY MAL LA SITUACIÓN ECONÓMICA

A través de una encuesta realizada por Poliarquía se conoció que un 66,7 % describe la coyuntura económica actual como “mala” (41,5) o “muy mala” (25,2). Solo el 26,7 % la califica en términos positivos. Aseguran que el eje de las preocupaciones pasó a la cuestión socioeconómicas.

Un estudio de la consultora Ibarómetro, publicado en el diario Página 12, indicó que dos de cada tres personas encuestadas ven mal o muy mal la situación económica y que uno de las mayores preocupaciones son el desempleo y la pobreza.

“Un 66,7 % de personas describe la situación económica actual como “mala” (41,5) o “muy mala” (25,2), mientras que apenas el 26,7 % la califica en términos positivos (el 3,9 % como “muy buena” y el 22,8 como “buena”)”, señalan.

Por su parte se observa un “empeoramiento progresivo de la percepción económica de la población” dado que las opiniones negativas pasaron del 53,1% en diciembre de 2015 a 66,1% en febrero. Por otro lado las opiniones positivas pasaron del 35% en diciembre a 27,7% en febrero y 26,7% en abril.

Respecto a las predicciones sobre la economía del país dentro de un año la mayoría dio una respuesta positiva (49,6%), mientras que sólo el 42,6% señala que mejorará. Por su parte el 6,7% responde que se mantendrá “igual de bien” y el 40,6% da respuestas negativas.

Por último un dato central que obtuvo Ibarómetro es que “los problemas socioeconómicos representan la principal preocupación de los argentinos y dentro de ese las inquietudes asociadas al desempleo son las que exhiben el mayor crecimiento desde febrero”.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.