EL FPV DEFIENDE A CRISTINA Y DENUNCIA "PERSECUCIÓN Y ACOSO JUDICIAL"

"Hay un ánimo de revanchismo similar al del golpe del '55", sentenció el jefe del bloque de diputados, Héctor Recalde.

Diputados nacionales y dirigentes del Frente para la Victoria (FpV) sostuvieron que hay "persecución" y "acoso judicial" sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras conocer la decisión del fiscal federal Guillermo Marijuán de impurtar a la ex mandataria en el marco de la causa por presunto lavado de activos a través de la financiera SGI, establecida en un departamento de Puerto Madero.

El presidente del bloque de diputados del FpV, Héctor Recalde, calificó la decisión de Marijuán como una "persecución" y sobre la posibilidad de que sea pedida su detención la detengan dijo:"Hay imputaciones fáciles con pruebas que no existen".

En declaraciones radiales, Recalde manifestó "hay un ánimo de revanchismo similar al del golpe del '55" y afirmó que el Frente Para la Victoria "va a concurrir en apoyo a nuestra ex presidenta cuando declare", el próximo miércoles en el marco de la causa por presuntas irregularidades en la compra/venta de dólar futuro.

La diputada nacional del FpV Juliana Di Tullio hizo referencia a Marijuan como un militante de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y pidió que "no subestimen al pueblo argentino".

"¿Marijuan? ¿El militante de Carrió? ¿La independencia de la justicia? A mí no me van con ese cuento... No subestimen al pueblo argentino", escribió la diputada en la red social Twitter.

El senador nacional del PJ-FPV Juan Manuel Abal Medina cuestionó la relación entre la Justicia y la política y destacó que "los políticos tenemos que dejar actuar a la Justicia".

Muchas veces los dirigentes terminan "judicializando la política y la Justicia se termina politizando, y eso no es bueno para nadie", sostuvo.

Asimismo, el diputado del Parlasur y ex ministro de Defensa Agustín Rossi señaló en diálogo con Radio 10 que hay "acoso judicial" sobre la ex presidenta y puso en duda el contenido de la declaración testimonial de Leonardo Fariña a partir de la cual Marijuán imputó a Fernández de Kirchner.

A horas de conocerse la noticia, el referente del Movimiento Evita y también diputado nacional Leonardo Grosso escribió en su cuenta de Twitter que "ni siquiera lo intenten" y retomó la convocatoria de intendentes, representantes gremiales, sociales y políticos a los Tribunales de Comodoro Py para este miércoles, fecha prevista para que la ex presidenta se presente a declarar por la causa a cargo de Claudio Bonadio en la que la investiga por supuestas irregularidades en la transacción de dólar futuro.

FUENTE Y FOTOS: Los Andes - Télam - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.